• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.26
  • Dólar MEP $1010.07
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.26
  • Dólar MEP $1010.07
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

No culpes a la lluvia

Cómo bares y boliches de la costa remarán un verano inestable

Por Redacción

Como cada año, la movida nocturna se muda a espacios al aire libre. Estrategias para salir a flote y no perder noches.

Avenida Pellegrini, por un lado, y el barrio de Pichincha, por el otro; son los epicentros de la movida nocturna rosarina. Sin embargo, durante los meses de verano, buena parte de la actividad se muda a la costanera central, zona norte, La Florida y Alberdi. Música y tragos al aire libre, es la premisa que se impone desde hace años.

 

El tema es que el fenómeno climático del Niño y un calendario poblado de lluvias para toda la temporada, amenaza con cambiar las reglas del juego del negocio. Para los bares y boliches “de onda” que trasladan la movida a terrazas y patios al aire libre, la situación es incómoda pero ya diagraman estrategias para salir a flote. Es que, al no contar con espacios techados, los obliga a cerrar y perder noches de recaudación.

 

Ahora bien, ¿cómo harán los encargados y propietarios de bares y boliches para remar un verano que, según se anuncia, será pasado por agua? Para Queens River, ubicado en la costanera central, a la altura de los Silos Davis, el clima es un factor fundamental.

 

“Al no contar con un espacio cerrado y techado, estamos atados a que el tiempo nos acompañe para bien durante todo el verano”, opinó Ignacio Mackey, uno de sus encargados del boliche. Sin embargo, como Queens cuenta con otras locales en distintos puntos de la ciudad, sus dueños le encontraron la vuelta para evitar perder noches de verano. “En el caso de que Queens River se llene de reservas, como viene pasando en los últimos años, y haya lluvias, pasamos gratuitamente todas las reservas a cualquiera de nuestros otros dos locales; Queens Puerto Norte o el clásico Queens Bar de Italia y Rioja”, explicó Mackey.

 

Distinto es el caso de Mandala, beach bar y restó de La Florida. “Tenemos un gran espacio cerrado para 600 personas aproximadamente, totalmente climatizado, para sortear las lluvias o las altas temperaturas. Además abrimos un espacio de beach bar techado sobre la playa”, apuntó. “Buscamos atraer a público de todas las zonas de la ciudad, porque somos el único bar restó de estas características”, opinó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?