• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Tendencias en capital humano

En qué ayuda sistematizar la detección de talentos

Por Redacción

En las últimas décadas, las organizaciones siempre estuvieron muy atentas a detectar y cuidar el “talento”. Recientemente, Deloitte dio a conocer un estudio sobre “Tendencias Globales en Capital Humano 2015” del cual se pueden extraer conclusiones interesantes sobre la nueva dinámica laboral en las organizaciones y los desafíos que éstas –y las áreas de Recursos Humanos- enfrentan para detectar, reclutar y conservar el talento.  

A la organización le conviene sistematizar la detección de esos “talentos” para poder retenerlos y hacerlos crecer dentro de la compañía.

Una buena sistematización de la Gestión del Talento debe comprender los procesos de:
-Selección
-Gestión del Desempeño
-Capacitación o formación
-Gestión de competencias
-Plan de sucesiones y Carreras

Selección
La digitalización del proceso de reclutamiento permite mayor rapidez en la selección, simplifica la búsqueda de empleados que cuenten con los talentos adecuados, dentro y fuera de la organización. Es muy importante administrar en un único lugar el proceso de reclutamiento y selección de forma completa. En el proceso de selección, al detectar que alguno de los postulantes tiene el perfil buscado y, además, podría adaptarse rápidamente a la cultura de la organización, hay que reclutarlo rápidamente. Con el proceso de reclutamiento y selección digitalizado se trabaja en forma más ágil y dinámica.

Gestión del desempeño
La sistematización de los RR.HH. posibilita una comprensión estructural del desempeño del equipo, lo cual es fundamental para poder liderarlo. Esto abarca las tareas de preparar, mantener y registrar evaluaciones.  Se debe realizar el seguimiento del progreso de los objetivos de formación. A partir de la definición de planes, se puede realizar la evaluación de desempeño de un modo más sencillo.

Capacitación / Formación
Gestionar de manera clara y efectiva los conocimientos que precisa cada colaborador para estar alineado con la estrategia de la compañía.  Optimizar la inversión en capacitación, combinando las acciones de entrenamiento con los resultados del desempeño y los planes de carrera. A partir de la detección de los “talentos” presentes en la organización, se puede planificar el crecimiento sostenido de conocimientos y capacidades de esos colaboradores.

Gestión de competencias
La correcta gestión del talento depende de una eficaz administración de las competencias de los colaboradores.  Pero, ¿cómo se puede saber (visualizar rápidamente) quién cuenta con qué cualidades, capacidades o conocimientos y cuáles son las competencias que faltan?  La Gestión de Competencias permite inventariar las competencias de los empleados y desarrollarlas en forma sistemática. De esta manera, se puede extraer lo mejor de cada uno de ellos y crear mayor satisfacción y productividad. En toda organización es muy importante realizar una correcta evaluación y promover el desarrollo de las competencias de los empleados.

Plan de sucesiones y carreras
Toda empresa aspira a identificar y desarrollar a quienes podrían ocupar posiciones clave dentro de la organización.  Para esto, se recomienda tener a esos candidatos en un ‘pool de talentos’ para que puedan desarrollar un enfoque sistemático que garantice el correcto funcionamiento de la compañía en caso de necesitar recurrir a un reemplazo. Es clave encontrar y desarrollar con tiempo a los sucesores correctos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?