• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1059.11
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1059.11
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Pegó el estirón

Empresa sunchalense estrena planta propia y oficinas en el exterior

Por Redacción

En tan solo seis años logró incrementar su facturación a más del 7000%, y ahora inauguró planta propia y sucursal en Brasil.

Fue a principios de 2009 cuando cuatro jóvenes empresarios sunchalenses quedaron en la calle y sin trabajo. Sin ánimos de darse por vencidos, pusieron en juego su fuerza y su voluntad común, además del último dinero con el que contaban, para apostarlo todo a una empresa que seis años después inaugura una millonaria planta propia y suma una sucursal en Brasil.

 

Se trata de Bridge Hydrogen SA, firma que desde entonces a desarrollar, ejecutar y administrar proyectos ligados al tratamiento industrial del agua y saneamiento ambiental. Desde la asesoría técnica hasta el trabajo a nivel químico, los profesionales de la compañía de Sunchales se afirman expertos en la fabricación e instalación de plantas potabilizadoras.

 

“Teníamos una antigua fábrica donde alquilábamos desde que arrancamos en el 2009. Ese lugar lo expandimos unas cuatro veces, y cuando salió lo de la ampliación del Parque Industrial de la ciudad adquirimos 2 lotes en los que ahora levantamos esta planta”, explicó a punto biz Nicolás Canello, uno de los titulares de la firma.

 

A base de “un fuerte compromiso con el cliente, al que se trata como un amigo”, y las estratégicas alianzas que se hicieron con distintas empresas, fue como BHY pudo incrementar su facturación en un 7755% y quintuplicar su personal, que se encuentra actualmente en unos 43 empleados directos. “La alianza con la norteamericana General Electric fue clave. Desde hace cinco años somos representantes y distribuidores oficiales en el país”, contó el ingeniero, quien agregó también que la empresa los premió este año y el anterior con premios por el crecimiento y la innovación.

 

Fruto de una inversión de $22 M, esta nueva planta cuenta con 2500 metros cuadrados cubiertos (contra los 900 que sumaba la anterior) y en sus dos pisos incluye, entre otras novedades, un laboratorio propio y una planta potabilizadora móvil. Lo principal, según Canello, es que está “especialmente diseñada y adaptada para las necesidades de la empresa”.

 

Durante el acto de inauguración de la misma, a principios de mes, se anunció también que comenzarían a trabajar las oficinas de la empresa en San Pablo, Brasil, que se suma a las sucursales de BHY en Capital Federal (que pronto se mudará a una nueva oficina propia) y Roque Saenz Peña (Chaco). La mayor parte de los clientes de la compañía sunchalense lo conforman empresas y gobiernos municipales y provinciales de Córdoba, Formosa, Chaco, Buenos Aires, La Rioja, y Santa Fe, entre otras.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?