• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Las marcas top aprovechan al agente

¿Cuántos millones factura James Bond?

Por Redacción

Lanzan ediciones limitadas de los productos que usa 007: autos, relojes, champagne, vodka, lapiceras y perfumes

James Bond, el agente secreto más conocido del mundo volvió a las pantallas de los cines con su aventura número 24, llamada Spectre. Y esta vez lo hizo más fashionista que nunca. Los 148 minutos de la película y los u$s300 M que costó la producción alcanzan para que James Bond luzca las mejores marcas del segmento de lujo.

Y el efecto Bond también llegó a la Argentina. La llegada de la película fue la oportunidad para lanzar productos de edición limitada relacionados con el agente 007 para cautivar a los 103.671 espectadores que vieron la película en el país, según la medidora Rentrak.

Por ejemplo, las marcas de bebidas alcohólicas le rinden homenaje al agente de ficción creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1952. "Su cóctel favorito es el clásico martini, un protagonista indiscutido en la historia de James Bond. El personaje conoce las sutilezas y diferencias, por eso siempre elige nuestra marca Belvedere", dice Ezequiel Acosta, director de Marketing de Moët Hennessy Argentina. Y agrega: "Para celebrar esta asociación lanzamos la botella Belvedere 007 Spectre de edición limitada, en un envase de tono plateado metálico y luminoso que presenta los clásicos logos de la saga, a $ 835". ¿Cómo se baja un producto de lujo global al mercado local? "La estrategia de posicionamiento es selectiva. Hacemos activaciones muy sofisticadas", dice.

También la silueta del personaje se puede encontrar en las botellas y latas de la cerveza Heineken, marca que cuenta con promociones en supermercados locales donde se puede llevar de regalo un vaso con la imagen del agente.

La vestuarista de la película, Jany Temime, contó con un presupuesto de un millón de libras para trabajar junto al diseñador en cada detalle de los cambios a usar. Así, trajes a medida de la más vanidosa tela italiana, corbatas y camisas de primer nivel visten al agente, quien complementa su look con unos anteojos de sol Ford hechos a mano en Italia, modelo Snowdon FT0237. El precio es de US$ 405, pero a no entusiasmarse, porque está sold out.

Y, por supuesto, toda película de acción tiene un protagonista destacado: los autos, que en el mundo Bond son de lujo. El que maneja el agente es un Aston Martin DB10, que no está a la venta. Los fabricantes anunciaron que el vehículo es tan exclusivo que sólo una persona podrá comprarlo. Aquellos fanáticos que sueñen con una versión de esta coupé deportiva se podrán conformar con réplicas de menor tamaño y a control remoto que vende la tienda Harrods de Londres por 80 libras.

Otro de los vehículos más impactantes de la película son los fabricados por Jaguar Land Rover. Más precisamente, el Jaguar C-X75 (que protagoniza una espectacular persecución junto al Aston Martin por las calles de Roma) y los Land Rover Defender, Range Rover Sport SVR y Discovery Sport.

Por otro lado hay ciertos detalles que precisa un ostentoso de estilo. Si de coquetería se trata, James Bond absolutamente tiene que tener un perfume que lo distinga del resto de los mortales. Y también en Harrods se puede conseguir: se vende por 32 libras.

Por último, un agente secreto británico debe escribir con elegancia. La firma S.T. Dupont ofrece las lapiceras oficiales de James Bond a precios de entre 950 y 1000 libras, en la misma tienda inglesa y, como no podía ser de otra forma, de edición limitada. Lo mismo para otro accesorio indispensable para un caballero inglés: el encendedor de lujo de Bond, de la misma marca, no baja de las 1000 libras.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?