• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1060.04
  • Dólar MEP $1018.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1060.04
  • Dólar MEP $1018.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Fuente: punto biz

Emprendedor santafesino

Creó una máquina que cambia botellas por alimento para mascotas

Por Redacción

Colocando plástico, vidrio, aluminio o pilas en este dispenser ecológico se recibe a cambio una ración de alimento balanceado y agua para perros.

Dos grandes intereses personales motivaron a Rubén Gramajo a crear un invento fantástico para colocar en espacios públicos y beneficiar a la comunidad. Por un lado, su afán por contribuir con el medio ambiente y por otro, su amor incondicional por los animales. Bajo estas premisas, el ingeniero industrial oriundo de Rufino unificó conceptos y los capitalizó en un Ecomedero, una máquina capaz de recibir y separar desechos a cambio de una ración de agua y alimento para perros.

 

Se trata de una especie de dispenser en forma hexagonal de gran altura, que en 4 de sus 6 caras se pueden depositar de forma separada plástico, aluminio, vidrios y pilas. Una vez ingresado el material a reciclar se puede obtener a cambio una ración de alimento balanceado y agua los cuales son entregados automáticamente en bandejas dispuestas en la parte inferior del Ecomedero.

 

“El emprendimiento surgió a raíz de mi interés por la problemática de los residuos y el medio ambiente. Siempre estuve vinculado con el tema, hice proyectos para la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia y en mi paso por la Municipalidad de Rufino también hice mi aporte. Eso, sumado a mi amor por los animales, me llevaron a pensar en crear algo que concientice a la gente sobre la importancia de separar la basura, y que a la vez la recompense con un beneficio para sus mascotas o para aquellas que están en la calle”, explica Gramajo en diálogo a punto biz.

 

La idea fue gestada por el rufinense hace poco más de un año y con la ayuda de muchos amigos de su entorno, la pudo llevar a la práctica mediante un producto de calidad y óptimo funcionamiento. “Conté con el apoyo de amigos que fueron incondicionales. Leonardo San Pablo me ayudó con la parte mecánica, Tomás Galán me hizo todo el sistema electrónico y Fernando Bottazzini se encargó del diseño”, describe el ingeniero que no quiso pasar por alto a sus colaboradores.

 

Si bien la obra aún se define como un prototipo y para su mentor todavía quedan afinar detalles, el Ecomedero fue presentado a la comunidad y contó con la aceptación de todos. De ahora en más quedará por definir si es el municipio o algún organismo público el que absorba el proyecto para poder implementarlo y posibilitar su pleno funcionamiento.

 

“Es necesario hacer una recolección periódica de los materiales depositados, como así también una recarga de alimento y agua. Lógicamente esos elementos reciclables recibirán el tratamiento correspondiente y hasta se comercializarán una vez recuperados”, describe Gramajo quien parece no haber dejado nada al azar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?