• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Made in San Lorenzo: el Cordón también tiene productos de origen

Por Redacción

La ciudad de San Lorenzo presentó en sociedad una línea de productos de ahora en más saldrán al ruedo ligados a la identidad histórica de la localidad del cordón industrial del Gran Rosario.

 

Es el resultado de nueve meses de trabajo de un proyecto en el que se embarcaron autoridades municipales y un grupo de emprendedores que diseñó los distintos productos que son parte del lanzamiento.

 

María Inés Rubinich, subsecretaria de Producción de la localidad, indicó que la idea surgió a principio de año, luego de un taller de capacitación en diseño y producción para emprendedores. “Nos dimos cuenta que hay un potencial turístico local que es fundamentalmente estudiantil, por los grupos de jóvenes que arriban para conocer, entre otras cosas, el Campo de la Gloria y lo relacionado al Convento”, explicó.

 

Es por eso que se convocó a emprendedores locales para crear una serie de distintos productos con un sello sanlorencino, en dos líneas: “son todos diseños propios; hay una línea relacionada a la parte histórica de la ciudad y otra a la flora y fauna de la zona”.

 

Tras una preselección, ocho emprendedores conformaron Camalote, la agrupación que diseñó, ilustró y manufacturó una variada lista de productos: desde alfajores, vinos y dulces, hasta remeras, recuerdos y juegos de entretenimiento, como un didáctico juego de estrategias relacionado a la Batalla de San Lorenzo, entre otros.

 

“Cada uno tiene su propio emprendimiento”, indicó la subsecretaria, quien también confirmó que ahora se procederá a fabricar en serie los artículos de ambas líneas. “Se trata de garantizar un emprendimiento consolidado que pueda asegurar la calidad en todo aspecto”, agregó. Un proyecto 100% sanlorencino, de pies a cabeza.

 

El año que viene, más precisamente para el mes de abril, los productos ya estarán disponibles y se prevé instalar un local de ventas dentro del predio del Parador Turístico de San Lorenzo. “Lo más probable es que lo montemos en un lugar provisorio para luego ver de construir un espacio definitivo”, anticipó Rubinich.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?