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Fuente: punto biz

Ya no garpan las mujeres desnudas para Playboy

Por Redacción

La revista Playboy plantea una nueva estrategia de venta para aggiornarse a los tiempos que corren y relanzar el semanario que ya cuenta 62 años de vida. La iniciativa apuesta a un cambio radical que significa terminar con su símbolo emblema: los desnudos.

 

Según Scott Flanders, CEO de Playboy, el cambio de época fue el disparador para la drástica decisión. Además explicó en un diálogo con The New York Times que una revista impresa no puede competir con internet en el mercado de las fantasías sexuales. "Hoy uno está a un click de cualquier acto sexual imaginable. Y gratis", dijo Flanders. Ésa es una de las principales causas de que una revista que vendía 5,6 millones de ejemplares en 1975, haya caído a 800.000.

 

La idea es ofrecer algo distinto, como lo hizo la publicación desde sus origenes. No siempre los protagonistas fueron cuerpos de mujeres al descubierto ya que por sus páginas han pasado autores memorables, como Margaret Atwood y Haruki Murakami, y han salido entrevistas imperdibles, a personajes como Malcolm X, Vladimir Nabokov, Martin Luther King Jr. y Jimmy Carter.

 

Ya se hizo una prueba piloto en la versión web, y los resultados fueron promisorios. Desde que en agosto de 2014 se eliminaron los desnudos, el tráfico pasó de 4 a 16 millones de visitantes únicos por mes, y la edad promedio bajó de 47 a 30 años.

 

Desde ahora, la revista propondrá apreciar a la mujer desde otro enfoque, no tan carnal sino más sensual abandonando el erotismo más convencional. Esto, le permitirá penetrar en el mercado editorial de países más restrictivos, que la consideran indecente.

 

No obstante, no hay que perder de vista que la revista es casi una estrategia de marketing para la Playboy. Su versión estadounidense da aproximadamente 3 millones de dólares de pérdida al año. Lo que vende es la marca: desde fragancias hasta ropa interior que se venden en todo el mundo con su logo, uno de los más inconfundibles, al nivel de los de Nike y Apple.

 

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