• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1057.99
  • Dólar MEP $1017.21
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1057.99
  • Dólar MEP $1017.21
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Aportes no reintegrables

Giorgi entregó $33 M a parques industriales, entre ellos a uno local

Por Redacción

La ministra de Industria, Débora Giorgi, entregó Aportes No Reintegrables (ANR’s) por $ 33,3 M a 13 parques industriales, entre los que figura uno de Santa Fe, y otorgó constancias de inscripción al Renpi a otros cinco predios productivos de diversas provincias.

 

“Armar y poner en funcionamiento estos programas de fomento a la industria nos llevó mucho trabajo y esfuerzo a todos, tanto del sector privado como público, pero se los puede destruir en un minuto si no se disponen las partidas de fondos correspondientes”, dijo Giorgi.

 

Ante los representantes de los parques sostuvo: “Ustedes son accionadores del proceso industrializador en cada rincón del país; desde Susques, Jujuy, hasta el conurbano bonaerense, en todos lados sumamos producción, industria y trabajo”.

 

En el acto -realizado en el Salón Belgrano de la Secretaría de Industria- Giorgi entregó $33.338.472 en Aportes No Reintegrables (ANR’s) a 13 entramados productivos, que albergan a 621 empresas, con un total de 15.967 trabajadores.

 

Se trata de los parques industriales de Concepción Del Uruguay y Néstor Kirchner –Viale (Entre Ríos); el Parque Industrial Barranqueras y el de Machagai (Chaco); Parque Tecnológico del Litoral Centro (Santa Fe); el Parque Industrial Neuquén; Área Industrial El Pantanillo (Catamarca), y Agrupamiento Agro-industrial de Servicios y Comercial de Perico (Jujuy).

 

En tanto, por la provincia de Buenos Aires obtuvieron aportes el Sector Industrial Planificado de Huanguelén; de Almirante Brown; de La Costa, de General Rodríguez y el Parque Industrial de Bahía Blanca.

 

Además, Giorgi otorgó certificados de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) a la zona de Industrias Conexas al Aluminio de Puerto Madryn (Chubut); al Parque Comunitario de Servicios Mineros y Logísticos de Susques (Jujuy); y a los parques industriales Campo Grande (Misiones); el parque privado Buen Ayre (Buenos Aires); y Los Menucos (Río Negro).

 

Entre las obras intramuros que se realizarán con los aportes entregados hoy se destacan construcción de calles internas (cordón cuneta y badenes), edificación de cerco perimetral, barrera forestal y portal de acceso, alumbrado público, salón de usos múltiples e incubadora de empresas.

 

Acompañaron a Giorgi durante el acto los secretarios de la Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura; y de Planificación Industrial, Horacio Cepeda, y el director Nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games.

 

También participaron las autoridades de todos los parques industriales que recibieron aportes y certificados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?