• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fue premiado por su análisis sobre la pobreza

Quién es Angus Deaton, el nuevo Nobel de Economía

Por Redacción

El profesor de origen escocés Angus Deaton, de la Universidad de Princeton, ha sido galardonado con el Nobel de Economía 2015 por su análisis sobre el consumo, la pobreza y el bienestar social, según ha anunciado este lunes 12 de octubre la Real Academia Sueca de las Ciencias.

 

Deaton, de 69 años es profesor universitario de Economía y Asuntos Internacionales en la Escuela Woodrow Wilson y miembro del Departamento de Economía de Princeton.

 

El escocés fue premiado por su trabajo en sistemas de demanda, vinculación de consumo e ingresos y comprensión de los niveles de pobreza. La Real Academia Sueca de las Ciencias explicó que el trabajo por el que Deaton fue galardonado gira en torno a tres cuestiones centrales: ¿Cómo se distribuyen los gastos de los consumidores entre diferentes bienes?, ¿qué parte de los ingresos de la sociedad se gastan y cuánto se ahorra? y ¿cómo se puede medir mejor y analizar el bienestar y la pobreza?

 

La Academia sueca advierte de que "no es un Premio Nobel", ya que es el único de los seis galardones que no fue designado en su legado por el magnate sueco Alfred Nobel, que estableció los premios en su testamento en 1895. Sin embargo, cuenta con idéntica dotación, 8 millones de coronas suecas (unos 863.000 euros) que el resto de distinciones y se entrega a la vez que el resto de distinciones cada 10 de diciembre, aniversario del fallecimiento del inventor de la dinamita, en una doble ceremonia en Oslo, para el Nobel de la Paz, y en Estocolmo, para el resto.

 

"Para poder diseñar políticas económicas que promuevan el bienestar y reduzcan la pobreza, primero debemos comprender las elecciones de consumo de los individuos", afirmó el organismo que entrega los galardones. "Más que nadie, Angus Deaton ha enriquecido esa comprensión", dijo de acuerdo a la agencia Reuters.

 

En una conversación telefónica con el jurado de la Academia y el público que se había reunido para presenciar el anuncio, Deaton dijo que el desarrollo desigual en el mundo rico dejó rezagado al mundo pobre y que los pobres desean salir de esa condición, lo que aplica una enorme presión sobre el mundo desarrollado.

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?