• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Especial Turismo

El gran boom de las compras anticipadas

El gran boom de las compras anticipadas

Por Redacción

 

 

La devaluación del real en Brasil  y las promociones de bancos y agencias de turismo para pagar pasajes y paquetes en pesos y en cuotas sin interés hicieron que muchos a esta altura del año ya tengan todo resuelto para sus próximas vacaciones.

Para algunas empresas como Despegar.com y Atrapalo.com.ar, las ventas de este año se anticiparon de 15 días a un mes, por lo que para principios de octubre ya contaban con números alentadores.

En Despegar.com, destacan el 20% de crecimiento en las ventas de paquetes a Brasil, algo que perciben como un cambio de hábito, porque “la gente quiere comprar todo antes de salir, porque nadie quiere gastar dólares en el exterior”, explican fuentes de la empresa al diario Perfil. Y ubican a Río de Janeiro primero en el top ten de destinos para esta temporada, lugar que históricamente ocupa Miami, que ahora está segundo.

Cancún, Madrid, Roma, San Pablo, Bahía, Florianópolis y Santiago de Chile son otros de los destinos más requeridos. 

El sur de Brasil es el lugar de mayor afluencia de los argentinos, según explica Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt). “El 55% de los destinos turísticos que utilizan los argentinos son en Sudamérica, y de ese porcentaje el 30% va a Brasil”, agrega. Y si bien destaca que este año el sector turístico está mejorando 30% respecto del año pasado (cuando se percibieron pérdidas por casi el mismo porcentaje), aún no superaron el boom de ventas de 2013.

“Posiblemente Brasil sea atractivo para los que van en auto, alquilan casa y hacen unas vacaciones como en nuestra costa”, agrega Pablo Aperio, gerente general de TTS Viajes, para quien, sin embargo, la planificación anticipada es un fenómeno que viene dándose hace varios años. En su caso, Estados Unidos sigue siendo el destino preferido, y también el Caribe.

Además de las cuotas sin interés, que llegan hasta  24 en algunos casos, la incertidumbre frente a una posible devaluación es otro de los motivos que los empresarios del sector encuentran a este movimiento. “Este año las cuotas explotaron, los bancos encontraron una buena forma de retener a los clientes, ofreciéndoles beneficios en viajes”, opina Martín Romano, country manager de Atrapalo.com.ar, que lleva dos años en el mercado, y registró un crecimiento del 30% respecto a las ventas del año pasado. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?