• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para exigentes

Crece el fenómeno de la marihuana gourmet

Por Redacción

Los consumidores abandonan el “prensado” para adentrarse en el universo del cannabis “premium”.

Mientras sigue sin debatirse la despenalización del consumo y cultivo de marihuana en el país, se profesionaliza el trabajo que realizan los cultivadores. Como sucede con cualquier otro producto, como el vino, el chocolate o incluso el café, existe una versión gourmet del cannabis y el mercado ilegal se adapta a su demanda.

En este momento, el boom entre los consumidores es el abandono del “prensado”, por su pésima calidad, para adentrarse en el mundo de las denominadas flores. Pero existe una opción gourmet para los que quieren aún más calidad: los concentrados llamados "dubs".

En el mercado “premium”, el valor de las flores aumenta su valor según su forma de cosecha. Los “expertos” del tema aseguran que hay distintas calidades y sabores. Este fenómeno se inició en México y en países europeos como España y Holanda ya son moneda corriente. 

El sitio Bigbangnews conversó con Diego Nutter, presidente de la Agrupación de Cannabicultores de Mar del Plata, para conocer más sobre el tema. ”Algunos lo llaman el Ruttini verde pero en sí son semillas especificas, de variedades donde cada una tiene su gusto, su olor y su efecto. El que lo consume tiene referencias o ya consumió porque son tipos muy específicos”, explica. 

Estos cultivos se realizan de forma interior, no al aire libre y requieren lámparas de alta presión de sodio, extractores de aire, filtros de olor, riegos automáticos y otros elementos. Su cosecha lleva aproximadamente entre 90 y 120 días.

“Hay que ser constante, perfeccionarse y nunca dejar de educarse. Haciendo las cosas con profesionalismo, en dos años se puede estar obteniendo un muy buen producto. Para eso se realizan muchos encuentros durante todo el año. Algunos son más abiertos, como los realizados en plazas, o marchas, donde se suelen encontrar cultivadores que comparten sus conocimientos”, cuenta.

La AK-47 es otra variedad híbrida de marihuana muy reconocida que proviene del banco de semillas holandés “Serious Seeds”. Es conocida porque ganó gran cantidad de premios, entre ellos la reconocida Cannabis Cup de Amsterdam. Es una planta que desprende un olor muy fuerte y tiene un TCH (elemento psicoactivo) de 21,5 por ciento. Su nombre, el mismo que un famoso fusil ruso, no remite a la violencia, sino a la contundencia del efecto.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?