• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Ocho alimentos para levantar el ánimo

Por Redacción

Para aquellos días en los que nos sintamos un poco decaídos existen una serie de alimentos que nos pueden ayudar a levantar el ánimo.

Investigadores de la Universidad de Warwick y el Dartmouth College se preguntaron si la comida podría jugar un papel catalizador del bienestar del ser humano más allá del aspecto físico. 

 

El análisis reveló que un mínimo de 5 a 8 porciones al día de determinados alimentos mejoraban notablemente el bienestar psicológico de cada persona sujeta al estudio ya que ayudaban a elevar los niveles de endorfinas y serotonina, según el informe que muestra el sitio 15a20.com.mx.

 

Te presentamos los alimentos que puedes ingerir de manera recurrente para mantenerte de buen humor: 

 

Plátano: es una fruta que además de ser fácil de comer y transportar contiene mucha fibra, magnesio y un aminoácido llamado triptófano, precursor del neurotransmisor serotonina, de la melatonina y de la vitamina B3 o niacina. 

Cereales integrales: pan, arroz, pasta. Este tipo de alimentos estimulan la secreción de la insulina, una hormona que aumenta la disposición de triptófano para formar serotonina. 

Semillas y otros frutos secos: todas ellas contienen altos niveles de triptófano por lo que éstas ayudan a que el cuerpo genere sus propias proteínas. 

Salmón: este pescado contiene altos niveles de ácidos grasos omega 3, esenciales  para la síntesis de serotonina. 

Piña: esta exótica fruta es rica en minerales, vitaminas y compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando vitalidad. 

Chocolate amargo: contrario a lo que se piensa, el chocolate amargo contiene altos niveles de triptófano. 

Pan integral: no le tengas miedo al pan ya que si ingieres este alimento antes de consumir carne, pescado o queso, tu cuerpo aumentará la concentración de serotonina y la hormona triptófano llegará fácilmente a tu cerebro. 

Chile: el chile contiene una sustancia llamada capsaicina encargada de estimular las terminaciones nerviosas de tu boca al mismo tiempo que ayuda a tu cerebro a generar endorfinas. Es bueno, pero no en exceso.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?