• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Reunión cumbre

Lifschitz aseguró que reactivará la licitación de Puerto Santa Fe

Por Redacción

El gobernador electo Miguel Lifschitz aseguró a referentes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe que reactivará el proyecto de reconversión y mudanza del puerto de la ciudad capital, tras las fallidas licitaciones. Así lo dijo en el marco de una reunión cumbre entre el actual mandatario Antonio Bonfatti, los ministros de Economía (Ángel Sciara) y Aguas (Antonio Ciancio), referentes de la entidad bursátil, y altos funcionarios de la Corporación Andina de Fomento (CAF) como Jorge Forgués y Rolando Terrazas, que vinieron a analizar el estado del proyecto.

 

“Las autoridades de la provincia y de la ciudad dejaron en claro ante los funcionarios de la CAF, la voluntad política de llevar adelante el proyecto de reconversión portuaria en el marco de la Hidrovía Paraná- Paraguay, enfocándoselo desde un punto de vista geopolítico y estratégico para el Mercosur y en vinculación con el Corredor Bioceánico Coquimbo-Porto Alegre”, señaló un comunicado de la Bolsa de Santa Fe. “En esta visión integradora y de desarrollo que se otorga a la Hidrovía Paraguay-Paraná, la CAF ofreció colaboración para analizar más integralmente las posibilidades en cuanto al proyecto en sí y las formas de financiamiento público-privado”, agregó la entidad.

 

Además del compromiso de Lifschitz, el otro dato saliente de la reunión fue que se ofreció la posibilidad de contar con el asesoramiento y gestión de la Unidad de Asesoramiento Financiero de la CAF para proyectos de desarrollo, la que fue aceptada por la Provincia y la Bolsa.

 

Del encuentro, del que también participó el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis, fueron anfitriones por la Bolsa, el presidente, Olegario Tejedor; los vicepresidentes, Gustavo Vittori y Melchor Amor Arranz; el secretario y prosecretario, Martín Vigo Lamas y Gabriel Filippa, y los directores Luis Puig,Guillermo Dutto, Javier Vigo Leguizamón. También asistieron la directora del Centro de Estudios y Servicios de la institución, Lucrecia D’Jorge, Miguel Molina y Teresa Pandolfo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?