• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

¿AFA vs ACA?

Por Redacción

Se renueva el directorio del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), y si bien las presidencia, parece, no despertar pasiones, ocupar un sillón en el principal mercado de futuros agrícolas sí genera mucho interés y hay dos peso pesado que pelean por el mismo asiento: AFA y ACA.

 

En rigor, siempre hubo un asiento en el Matba para las cooperativas. Hace mucho tiempo lo definía Faca (por ser una federación), pero al desaparecer ese lugar quedó para ACA, que llegó incluso a aportar un presidente al Mercado. Es más, ACA (tanto en Buenos Aires como en Rosario) siempre tuvo mejor feeling con las instituciones cerealistas privadas (Bolsas y Mercados) que AFA, que históricamente profesó posturas más combativas contra el libre mercado. 

 

Pero, según corrió fuerte ayer en el recinto de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, parece que esta vez AFA quiere ocupar el lugar que por uso y costumbre tiene ACA y ya tiene hasta la persona elegida. El tema es que, de no haber entendimiento entre ellas, y al haber un sólo lugar para ocupar por las cooperativas, en AFA hasta se barajó la posibilidad de presentarse por afuera de la tradicional lista de unidad que arman todos los sectores en la previa a la asamblea de renovación de autoridades (que es el 15 de octubre) para disputar voto a voto el sillón.  

 

Incluso, ejecutivos de AFA, que cada vez tiene más llegada al gobierno nacional, estuvieron haciendo una ronda de consultas con referentes del sector dónde blanquearon la razones de su interés en entrar en el directorio del Matba, pero -tras ser bienvenido que más actores sumen a la vida institucional- la sugerencia que más escucharon fue que trate de llegar a un acuerdo con ACA ¿Habrá finalmente entendimiento o la cooperativas disputarán el lugar en las urnas?  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?