• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.46
  • Dólar MEP $1008.77
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.46
  • Dólar MEP $1008.77
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Punto Biz

Fuente: punto biz

Cómo afecta a la ciudad

El boom narco trae mala prensa en el exterior

El boom narco trae mala prensa en el exterior

Por Redacción

El diario El País de España volvió a poner a Rosario en el centro de la escena por el narcotráfico.

El prestigioso diario español El País publicó un artículo donde no deja muy bien parada a la ciudad de Rosario. Si bien describe los años de bonanza en materia de producción detalla como este apogeo se vino a pique por la inestabilidad económica y política a nivel nacional y la connivencia policial local con el narcotráfico.

 

El periodista titula su análisis como “Rosario, auge y caída de la argentina dorada”, bien podría decir “Crónica de una muerte anunciada”, ya que hace un recorrido desde el 2001 hasta la fecha donde detalla como gracias al boom de las materias primas y en especial de la soja, la ciudad santafesina, como el país, ha vivido años dorados. Según las estadísticas del periódico ibérico “ se hicieron enormes fortunas y hubo una gran burbuja inmobiliaria. Pero también se llenó de dinero negro y se convirtió en un lugar ideal para asentar el narcotráfico, un problema creciente en Argentina que afecta a casi todas las grandes ciudades, en especial a Rosario”.

 

Pobreza, casas de chapa e historias de violencia en todas las esquinas sumando 250 muertos de forma violenta en 2013, son otras de las descripciones que incluye el duro diagnóstico. No obstante, en contraposición deja en claro que para los políticos santafesinos Rosario no es sólo narco. De hecho aseguran que la situación está peor en los alrededores de Buenos Aires, pero la fama se la llevan ellos.

 

Además, al informe se le suman declaraciones de un juez federal que prefiere mantener el anonimato por razones de seguridad. “El narcotráfico de Santa Fe es muy rústico, no tiene sofisticación, no trabajan como los grandes grupos internacionales. Todo su éxito se basa en la connivencia policial. Ahora mismo está fuera de control, pero con decisión política se podría frenar”, asegura el magistrado.

 

Para concluir, el articulo finaliza con una reflexión sobre el futuro y las expectativas de la gente que vive en la cuna de Lionel Messi, el Che Guevara, Fito Páez y Roberto Fontanarrosa: "Todos esperan a las elecciones para que algo cambie. Gane quien gane. Es la tradición Argentina".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?