• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Se derrumban las ventas a Brasil

GM incrementó suspensiones en la planta de Alvear

Por Redacción

La automotriz GM acordó con sus trabajadores incrementar el régimen de suspensiones a cinco días durante el mes de noviembre, con el objetivo de paliar el cortocircuito de las exportaciones a Brasil.

Así lo aseguró Antonio Milici, secretario adjunto del Sindicato Mecánico (Smata Rosario), entrevistado en el programa “Base de Datos”, que sale al aire por radio Meridiano (FM 107.1 de Rosario), quien valoró que pese al recorte laboral los 2.300 trabajadores de Alvear siguen percibiendo el 100% de sus salarios. 

El régimen de suspensiones se comenzó a instrumentar a fines de agosto a un ritmo de cuatro jornadas al mes, pero en octubre serán cinco días.

En la línea de producción de la planta de Alvear se están manufacturando a razón de 19 vehículos por hora, contra los 29 que se ensamblaron en octubre del año pasado, lo cual da cuenta de una desaceleración interanual del 35%. 

El punto determinante para esta desaceleración es el derrumbe de las ventas en el mercado de Brasil, que paraliza las exportaciones hacia ese destino. Las terminales acusaron en el mes de setiembre pasado una caída de la producción del 42%,  mientras que las ventas se desmoronaron un 35,2%. 

La parálisis del socio mayor del Mercosur obliga a las terminales locales a restringir sus regímenes de producción, tal como lo demuestran decisiones recientes tomadas por Ford, Fiat y Volksgawen, que también aplicaron planes de suspensión. En comparación, el esquema de GM es más aliviado, atento que una porción de su personal está afectada a tareas de preparación de la nueva línea de producción que Chevrolet se prepara para sacar al ruedo.  "Si bien la producción masiva está en Brasil y nos preocupa su caída, a nivel interno Argentina se mantiene y hasta refleja un crecimiento mínimo con expectativas en el nuevo vehículo que tiene que salir a comienzos del próximo año ", cerró Milici.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?