• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Lanzan un centro especializado

Fein pone a la captación de inversiones en su agenda

Rosùa, Fein, Scagliotti y Lòpez Molina, en el lanzamiento.

Por Redacción

La intendenta de Rosario Mónica Fein anunció la puesta en marcha del Centro de Atención al Inversor de Rosario (Cair), en el marco de una ordenanza sancionada por el Concejo Municipal. El organismo funcionará en la sede de la Secretaría de Producción, y tiene como objetivo asesorar a todo interesado en emprender un negocio en la ciudad, facilitando la instalación, desarrollo e implementación de nuevos proyectos de inversión. Estará a cargo de la directora municipal de Promoción de Inversiones, Marcela Quiñonez

Un dato a considerar es que los autores de la iniciativa fueron dos concejales del PRO, Roy López Molina y Alejandro Roselló. Fein agradeció a los distintos sectores que colaboraron para lograr la puesta en marcha de esta nueva herramienta para la radicación de inversiones en la ciudad y destacó: "Nos pareció que está en sintonía con lo que queremos para la ciudad y salió, como muchas otras que tienen que ver con la producción, por amplio acuerdo".

Por su parte, López Molina destacó que "la idea de impulsar el Centro de Atención al Inversor parte de un concepto que compartimos, que es que el Estado presente es aquel que acompaña el proceso de decisión de la inversión y que genera, con reglas de juego claras, la condición de progreso para que otro venga a invertir". El concejal agregó que se busca "apostar a reducir el marco de incertidumbre que se tiene cuando se va a invertir, y eso siempre es muy beneficioso para quien está por encarar una empresa de estas características".

Con este paso Fein retoma una impronta que tuvo el exintendente Miguel Lifschitz en su primera gestión, con el economista Eduardo Remolins como secretario de Producción. En aquella oportunidad Remolins -extrapartidario y con poca experiencia en la gestión pública- no tardó en entrar en colisión con el resto de los funcionarios del área, y la experiencia de diluyó. 

La secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti, comentó que el Ciar se valdrá para su funcionamiento de algunas herramientas implementadas desde hace tiempo por el municipio, como lo son el Centro de Información Económica (CIE) y la Guía Productiva, e incorporará nuevos servicios, entre los que se destacan el Simulador de Negocios, una Guía de Localizaciones Productiva, las consultas on line y un modelo de datos abiertos del CIE. "Estas cuatro nuevas herramientas que incorporamos entendemos que se complementan perfectamente con las anteriores y conforman un paquete interesante y abarcativo, que nos permite dar soluciones a todas las preguntas que se pueda hacer un inversor antes de emprender un negocio en la ciudad", explicó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?