• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Intimciones extrajudiciales

Inmobiliario rural: ponen en la mira a 6.000 propietarios

Por Redacción


API intimará a grandes propietarios rurales que tengan deuda de Impuesto Inmobiliario

A través de la Administración Provincial de Impuestos (API), la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, inició un operativo para controlar la evasión de grandes propietarios rurales.

“En el mes de marzo enviamos notas a alrededor de 6.000 cuentas de grandes propietarios para que regularicen sus deudas con el fisco”, señaló el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, y acotó: “No habiendo obtenido respuestas, ahora procedemos a intimación extra judicial y posteriormente se procederá al embargo correspondiente”.

El titular de la Secretaría de Ingresos Públicos recordó que “Santa Fe es la única provincia en el país que les cobra a los grandes terratenientes. Desde el organismo vamos a aplicar el peso de las normas y llegaremos hasta los embargos preventivos, paso posterior a la intimación, en caso de que los contribuyentes no cancelen sus deudas”, aseguró.

OPERACIONES INMOBILIARIAS

Por otro lado, la API comenzó esta semana con acciones en toda la provincia destinadas a combatir la elusión y verificar el cumplimiento del pago del Impuesto de Sellos en operaciones inmobiliarias. “Más de 60 inspectores del organismo saldrán a controlar operaciones realizadas en los aglomerados más poblados de las cinco regiones de toda la provincia”, indicó el titular de Ingresos Públicos.

Como parte del operativo, Beccari sostuvo que: “cruzamos datos de operaciones inmobiliarias que se realizan por importes menores a los establecidos por las disposiciones pertinentes y detectamos elusión del impuesto de Sellos”.

En tal sentido, el funcionario indicó que “el operativo apunta a controlar que los contratos de estas operaciones cuenten con el sellado correspondiente como marca la norma y para ello se  trabaja con un listado preventivo”. 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?