• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

La Justicia sostuvo a la cooperativa que controla yerba La Hoja

Por Redacción

El juez Fabián Bellizia confirmó que cooperativa La Hoja sigue estando habilitada para explotar la marca y campos en Misiones, luego de que un grupo de socios de la misma cooperativa que prestan funciones en Rosario denunciaran irregularidades en la gestión de la entidad. 

La abogada de la cooperativa, Marcela Maceralli, que integra la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), le dijo al diario El Ciudadano que tres auditores revisarán la documentación de la empresa saliente (Mavea SA) para realizar las inscripciones necesarias con el objetivo de que el paquete de yerba La Hoja lleve la leyenda “Producida por la Cooperativa La Hoja”. 

Según la orden del juez, los cooperativistas tienen 60 días para hacer la inscripción en Afip, entre otros trámites, para mantener el derecho de explotación de la empresa por los próximos dos años y las dilaciones en esos procedimientos fueron las que desataron las tensiones en el seno de la cooperativa. 

“El activo (producto, maquinaria, inmuebles, campos) pertenece a la quiebra y a sus acreedores. El juez dio el derecho a este grupo de trabajadores de explotar la producción por dos años. Tienen que cuidar esta oportunidad”, agregó Maceralli. 

La cooperativa debe destinar por mes 2.800 kilos de yerba, un valor cercano a los 45 mil pesos, que irán a la quiebra. Este dinero, a su vez y en función de lo que defina el juez, llegará a los acreedores de la empresa quebrada. Por lo pronto, el grupo de trabajo seguirá dependiendo de Mavea SA por el momento ya que la nueva firma no está inscripta para facturar, explicó la abogada.

En medio de las tensiones los socios locales tomaron las instalaciones de la zona oeste de Rosario y luego hubo una asamblea por teleconferencia entre los trabajadores rosarinos y misioneros, que confirmó a la conducción misionera para la conducción. 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?