• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1076.06
  • Dólar MEP $1036.04
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1076.06
  • Dólar MEP $1036.04
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Noel Nardone (punto biz)

Se hizo famosa por sus vainillas

Especialista en productos light, suma maquinaria y se mete en nuevo nicho

Por Redacción

Con casi 60 años de vida en Los Quirquinchos, se hicieron famosos por ser los pioneros en la región en producir vainillas. Con el tiempo se especializaron en productos de nicho como las galletitas light. Hoy, la empresa Marbe, busca volver a dar el salto y para eso sumará maquinaria para lanzar una nueva línea de productos masivos con la que aspira a competir con Granix y Quaker.

 

Una vieja receta familiar para elaborar vainillas fue el puntapié con el que Antonio Orlando Yocco arrancó en 1957 con Marbe. Su producto rápidamente se hizo popular en desayunos, meriendas y postres, llegando a las góndolas de almacenes y súpers santafesinos e incluso a cruzando la General Paz.

 

Pero con el tiempo firmas nacionales de peso, con una amplia carta de productos alimenticios, vieron la veta y se metieron en el negocio, y a Marbe se le hizo muy complicado seguirles el ritmo. Es que su ubicación está lejos de ser estratégica, ya que les queda demasiado lejos los centros más poblados (lo que deriva en altísimos costos de flete) y aún hoy no tienen gas natural.

 

Esta última carencia los obliga a trabajar con garrafas que terminan disparando los costos de producción, al tiempo que limita sus ventas a muchas zonas en las que se exige que los productos alimenticios estén hechos con gas natural. Frente a este panorama, hacia 2010 empezaron a virar el negocio y encontraron en los productos saludables un buen nicho.

 

“Detectamos que nuestros consumidores cada vez se cuidaban más, sobre todo en los segmentos medios y altos que no se preocupan tanto en el costo del producto”, explicó Antonio Yocco (hijo), quien hoy está al frente del negocio. Así fue como se especializaron en galletitas endulzadas con stevia envasadas en diversas presentaciones con las que llegan especialmente a dietéticas de varios puntos del país.

 

“Con ese producto, que las grandes empresas les esquivan por una cuestión de escala, hoy podemos sostener toda la estructura de la planta y la producción de vainillas, pero tiene un techo porque no todos pueden comprarlo”, analizó Yocco en diálogo con punto biz. De ahí que planearan regresar al mercado masivo, algo que conseguirán en breve con un nuevo formato.

 

“Obtuvimos un crédito provincial del Fondo Rotatorio por $123 mil (la Provincia le retiene 16% para mantener la línea) que usaremos en readecuar la planta y sumar una máquina amasadora”, explicó. La idea es fabricar galletitas bajas en azúcar que compitan con productos similares de Granix, Quaker y Cachafaz. La estructura comercial ya la tienen para alcanzar escala nacional, pero ahora deberán pulir su estructura de costos para empezar a jugar en las ligas mayores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?