• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Un “herbalife” con nanotecnología

Producto dietario de alta tecnología made in Santa Fe

Nutranova: Producto dietario de alta tecnología made in Santa Fe

Por Redacción

El suplemento, que trae un plus para su digestión, fue desarrollado por un laboratorio incubado en la Universidad del Litoral.

Lipomize SRL es como el Herbalife santafesino”, pero con un valor agregado único: usa nanotecnología en su producción. Y hoy presentará en Santa Fe Nutranova, una línea de productos dietarios de base natural cuyos nutrientes están dentro de minúsculas nanoesferas

 

Nacida en 2012, la empresa tiene presencia en toda la provincia pero principalmente en Rosario, Santa Fe y Paraná. Necesitó tres años de trabajo y desarrollo, y una inversión inicial de unos $ 150 mil, que se han reinvertido permanentemente en todo el proceso de desarrollo de productos.

 

"La nueva línea Nutranova está compuesta por siete formulaciones distintas. Pero la característica que tienen en común es que todos los nutrientes están encapsulados en nanoesferas, que permiten una mejorar absorción intestinal”, explicó a punto biz Alejandro Barbarini, biotecnólogo de Lipomize.

 

En los productos dietarios tradicionales de base natural, las vitaminas, minerales o extractos se suplementan sin ningún tipo de vehículo. “La diferencia que aporta nuestra tecnología lipozomal es que le da al organismo humano vías de entrada extra, para lograr que un mayor porcentaje de lo que se suplemente termine logrando su función”, agregó.

 

Entre los productos de la nueva línea se destacan suplementos a base de extractos naturales como curcumina, aceite de chia, café verde, garcinia cambogia, carnitina, extracto de algas, sulfato ferroso, glucosamina, entre otros. Asimismo, una línea a base de diversas vitaminas y complejos minerales.

 

Quinta a fondo

Ahora Lipomize se proyecta: “Nuestra expectativa es que en los próximos meses ampliemos la logísicta de producción y lleguemos a las demás provincias del país. También estamos evaluando representaciones en países de América latina, por lo cual las perspectivas de crecimiento son muy buenas”, se entusiasmó Barbarini.

 

Lipomize SRL fue preincubada en sus inicios en el Gabinete para emprendedores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y actualmente está ubicada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro.

 

En 2013 los integrantes de la empresa se presentaron ante inversores en el Foro de Capital para la Innovación. La empresa se encuentra comercializando productos utilizados como insumos a industrias locales y también exportando a países como Alemania, China, España, India, Irán, Vietnam, entre otros. Hoy cuenta con cuatro socios y cuatro empleados.

 

"Este 2015 quisimos traducir todo ese respaldo científico de ambas instituciones (UNL y PTLC) en esta línea de suplementos, poniendo el acento en el origen natural de los elementos que están en la naturaleza, y mejorando la acciones de los nutrientes, vitaminas y minerales, mediante la nanotecnología”, cerró el biotecnólogo.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?