• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Punto Biz

Prohiben comercialización

Tarjeta roja para una sal especial marca Kapha

Por Redacción

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la venta en todo el territorio provincial y dispuso el decomiso de la Sal Marina con Pimentón Ahumado marca “Kapha”, elaborada por Artesanos Gourmet de la localidad de Pueblo de Morrison, provincia de Córdoba.

 

La medida fue dispuesta por Orden Nº 080 por no cumplir el producto alimenticio con la legislación alimentaria vigente en razón de haberse comprobado que carece de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) y otra información obligatoria”, según concluyó el Protocolo de Análisis Nº 16716 de la Agencia.

 

Así lo precisó el director provincial de la Assal al referir que por medio “del Acta de Toma de Muestra Nº 60/15 de la Agencia, se tomó muestra simple, en la ciudad de Santa Fe, de dicho producto en cuyo  rótulo se indica  que tanto el RNE como el RNPA se encontraban en trámite”, elaborado por Artesanos Gourmet, de Pueblo de Morrison, Provincia de Córdoba”.

 

Requerido informe a la autoridad sanitaria de Córdoba,  la misma informó que en sus registros “no tienen datos de inscripción del producto consultado”. Por ello, Samitier recordó que “la falta de RNE Y RNPA válidos no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado”, configurando todo ello “una infracción a lo establecido en el artículo 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)”.

 

Aseguró por lo tanto, que desde la Assal “se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos”, enfatizando al fundamentar la decisión que “se deben prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?