• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Un proyecto sustentable

Levantan complejo ecológico en las islas

Por Redacción

El desarrollo incluirá un parador, un restaurante de comidas saludables y cabañas. La primera etapa estará lista en noviembre.

Con la sustentabilidad como bandera, un grupo de emprendedores rosarinos levanta un complejo ecológico en las islas entrerrianas frente a Rosario, a la altura del Paraná Viejo. Se trata de “El Corazón Verde”, un desarrollo que incluirá un parador, restaurante, cabañas, espacio de camping y asadores.

 

“La idea es armar un lugar sustentable que se abastezca 100% de energías renovables. Queremos que todo el complejo se alimente de energía solar”, explicó a punto biz Mauro Meneces, uno de los socios del proyecto, junto a Victoria Pachecho y Ciro Sugasti, las otras dos patas del emprendimiento.

 

“El Corazón Verde” estará emplazado sobre un terreno de 2 hectáreas, a un kilómetro de la playa “El Pimpollal. El proyecto está dividido en cinco etapas; en una primera se construirá un parador de playa, revestido de adobe y maderas, que estará listo para finales del mes de noviembre.

 

“La idea es mantener la naturaleza inalterable la naturaleza del lugar. Es un desarrollo que encaramos a pulmón, con el esfuerzo de los tres socios, amigos y familiares que, a pesar de que cada uno tiene su trabajo, dedica parte de su tiempo libre a éste proyecto”, apuntó Pacheco.

 

En una segunda etapa está prevista la construcción de un restaurante de comida saludable, que si bien estará fundamentalmente orientado a ofrecer platos veganos y vegetarianos, también habrá menúes de carne y pescados. Según estiman los emprendedores, el local gastronómico abrirá sus puertas a fines del verano.

 

Más adelante, se sumará al complejo una oferta de camping, con cabañas y carpas; eso sí, la idea es que disponer de espacio limitado para garantizar la preservación de la naturaleza. La filosofía del complejo está atravesada por la “permacultura”, concepto basado en la aplicar energía renovables, que no sólo propone un cambio en las técnicas de cultivo o de construcción, sino que abre “nuevos caminos hacia la sustentabilidad”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?