• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Continúa el conflicto

Prestadores de salud santafesinos reclaman millonaria deuda y advierten crisis

Por Redacción

El presidente de la Asociación de Diálisis y Trasplantes de la provincia de Santa Fe emitió un comunicado al respecto.

“El Profe (Programa Federal Incluir Salud) del Ministerio de Salud de la Nación, no ha pagado traslados desde el mes de enero, y lo último que recibimos de módulos de hemodiálisis es el mes de marzo del corriente año”, así comienza el comunicado enviado por el Dr. Osvaldo Rodenas, presidente de la Asociación de Diálisis y Trasplantes de la provincia de Santa Fe, anunciando la crisis del sector. 

 

Hoy la deuda a la provincia de Santa Fe a los prestadores de este servicio es de más de 5 millones de pesos, y a nivel nacional asciende a más de 90 millones de pesos, ésto sin contar las deudas a los distintos Ministerios. 

 

“Los prestadores, ante esta morosidad en el pago de las prestaciones, nos encontramos en una situación donde no podemos financiar más los altos costos de traslado de los pacientes hasta los centros de hemodiálisis. No podemos dar respuesta a remiseros y ambulancieros que nos exigen, con todo derecho, abonemos sus servicios mes a mes”, explicó. 

 

Además, no sólo se debe dializar a los enfermos, sino que también hay que adquirir los materiales para esta práctica, que han tenido incrementos, y al momento de ser cobrados ya tienen diferentes valores. 

 

“Hemos agotado todas las instancias de diálogo con las autoridades provinciales y nacionales, hemos enviado cartas documento, y solicitado reuniones. Los pacientes, comprendiendo nuestra situación, lo han exteriorizado en las diferentes delegaciones del Profe en los hospitales”, avisó. Como si fuera poco, los pacientes han escrito cartas de lectores advirtiendo de la situación que compromete la continuidad de sus tratamientos. 

 

“No queremos llegar a instancias límites, que afectarían a personas que sabemos dependen de la sustitución de la función renal con diálisis para seguir viviendo. Ante esta indiferencia y falta de sensibilidad, nos están llevando a un callejón sin salida”, afirma. 

 

Consideran impostergable que se tenga por parte de las autoridades, tanto provinciales como nacionales, la misma responsabilidad que ellos tienen , día a día, en la atención de sus pacientes. 

 

“Nosotros hemos atendido sin solución de continuidad todos estos meses, pero la realidad marca que desde fines de julio no hemos recibido los honorarios necesarios para que esta prestación pueda tener continuidad”, confirmó. 

 

“Somos Pymes, no somos grandes empresas. Somos trabajadores de la salud que brindamos un servicio. Nuestra tolerancia ha llegado a su fin, esperamos que terminen con esta indiferencia. Hay vidas en juego. Necesitamos respuestas rápidas y concretas. Ahora ustedes tienen la palabra, a nosotros se nos terminaron”, sentenció.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?