• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: Punto biz

Se hizo el primer debate presidencial de la historia, con una silla vacìa

Por Redacción

Por primera vez en la historia de la Argentina los candidatos se cruzaron a debatir sus propuestas antes de una elección, aunque hubo una ausencia, la de quien lidera las encuestas, Daniel Scioli, que se hizo notar por el atril sobrante y por las críticas que recibió de parte de sus contendientes.

La confrontación ante las cámaras de TV fue protagonizada por Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal). “Sí se puede” dijeron los conductores sobre la inédita experiencia.

No hubo estridencias, discusiones ni acusaciones personales, y los postulantes expusieron ordenada y serenamente. "Hoy tuvimos todos una muestra de convivencia", subrayó Massa, aunque el factor común fueron las críticas a la decisión del candidato oficialista de no asistir.

El primer tópico fue "desarrollo económico y humano". Macri aprovechó los 30 segundos que le correspondían a Scioli para criticar al Frente para la Victoria, agrupación de la que -dijo- “está con problemas para definir quién gobernará el país si no es Cristina” Fernández de Kirchner, y dijo que no saben “si será Scioli, Carlos Zannini o La Cámpora”.

A su turno Massa reiteró que, en caso de ganar las elecciones, “comenzará a regir el 82 por ciento móvil para los jubilados” y reafirmó su "compromiso para un sistema jubilatorio que use los fondos para los jubilados" porque "la plata del sistema jubilatorio está siento usada para financiar el déficit de (Axel) Kicillof y la falta de financiamiento del país".

Stolbizer llamó a "que paguen más los que más tienen" y se manifestó a favor de los planes sociales ("las políticas sociales no son responsables del déficit"), mientras Del Caño aseveró que desde su sector impulsaron leyes "para que los trabajadores participen de las ganancias, pero lo que postulamos es la necesidad de un gobierno de los trabajadores".

Rodríguez Saá consideró que hay “12 millones de pobres” y para revertirlo debe haber “pleno empleo”, poniendo “en marcha el inmenso aparato productivo” del país, especialmente en el agro y la ganadería, sostuvo. Se trata de una "crisis terminal" que puede superarse "si sacamos retenciones y los ROE", dijo.

Seguridad y derechos humanos. 

Del Caño señaló que "otros piden mano dura" pero "son las fuerzas de seguridad las que organizan el delito". Y recordó que Massa propone "sacar el Ejército a la calle y llevarlo a los barrio pobres. Es una irresponsabilidad. Y además los narcotraficantes no están en los barrios pobres".

A su turno, Rodríguez Saá sostuvo que debe ir "la Gendarmería a las fronteras, la Prefectura a cuidar los ríos y el mar territorial, cada uno a su tarea", mientras Massa indicó que el Código Procesal que busca aprobar propone "cadena perpetua para narcotraficantes, violadores y femicidas". Dijo que el faltazo de Scioli es "una burla a la sociedad" e, invitado a hacer uso del tiempo de discurso del candidato oficialista, dijo: "Que sus 30 segundos queden en silencio".

Macri prometió "Paco Cero en cinco años" y Stolbizer señaló que "hace tiempo que venimos escuchando propuestas repetidas y ya fracasadas", mientras que Rodríguez Saá también se sumó a las críticas a la decisión de Scioli de no asistir al histórico debate, en un tono similar al de Stolbizer, quien manifestó: "Nos ha faltado el respeto y les ha faltado el respeto a los ciudadanos".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?