• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Súper chinos alertan que la especulación por el dólar podría aumentar precios

Por Redacción

Miguel Calvete, el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, aseguró que "las empresas más importantes atribuyen las posibles subas de precios a los incrementos en los valores de los insumos importados".

En ese sentido, reconoció que "si bien es real que hay algunas empresas que se ven seriamente perjudicadas por los aumentos del dólar a la hora de adquirir insumos, lo cual les imposibilita sostener su producción y la falta de oferta las lleva a aumentar los precios de sus productos, en la mayoría de los casos se trata de una postura especulativa".

A través de un comunicado, Calvete consideró que "se espera que la situación no pase a mayores". Sin embargo, los supermercadistas exigen la inmediata intervención del Gobierno Nacional para solucionar los problemas en los comercios de comestibles chinos. Al respecto, Calvete resaltó "la importancia de advertir sobre esta problemática para que el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, se ocupe y evite mayores abusos en toda la cadena de valor".

Además explicó que "la solución ante esta situación es la generación de oferta a partir de un mayor apoyo a las pequeñas y medianas industrias, evitando la cartelización y los oligopolios". 

Estas últimas situación, según la denuncia, "ocurre con la veintena de industrias que elaboran el 80% de los alimentos y bebidas y con las grandes cadenas que manejan el 65 por ciento de la venta de productos". 

Calvete agregó que "de ese modo se plantearía un escenario de mayor competitividad que permitiría evitar precisamente los abusos de las grandes compañías". Reiteró que "es necesario exigir una inmediata regulación del Estado en el rubro de la alimentación a través de los organismos que corresponda". 

Advirtió que "esa concentración provoca la formación de precios, o mejor dicho la deformación, que contribuye al crecimiento del proceso inflacionario y a situaciones de especulación que generan incertidumbre en el mercado".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?