• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Viajes al exterior picaron en punta

¿Brasil o el caribe? Precios, paquetes y destinos para el verano

Por Redacción

Los rosarinos adelantaron la compra de paquetes para aprovechar las cuotas y el tipo de cambio. Qué opciones ofrecen las agencias locales y a qué precio.

Financiación en muchas cuotas sin interés, dólar atrasado y percepción de que pronto podría haber algún tipo de devaluación son los tres factores que están moviendo fuerte la venta de paquetes turísticos para el exterior. Los rosarinos adelantaron un par de meses la compra y estiraron la temporada hasta mitad de 2016.

 

Punto biz consultó a representantes de las agencias de viaje Contrases, Turismo Stoisa, Pad Travel y Grupo 3 para interiorizarse sobre los destinos más elegidos y los precios estimativos de cada uno de ellos. Según comentaron, septiembre y octubre solían ser los meses claves para cerrar la compra de paquetes para las vacaciones, pero este 2015 apenas pasado mitad de año empezaron a acelerarse las reservas.

 

Para que eso suceda ayudó un poco la subida del dólar turista (oficial más 35%) que siguió a la disparada del blue de aquel entonces. Es que ni bien se pone el gancho, se congela el precio del paquete, por lo que el consumidor se ahorra el costo de futuros ajustes cambiarios. Hoy ese billete para viajar se acomodó un escalón más arriba ($12,72), pero con un esquema de financiamiento más atractivo que el del año pasado: de las 12 cuotas sin interés se pasó a 18 y en algunas agencias hasta 24.

 

Por otro lado, la continua devaluación del real y la mejor conectividad aérea -con vuelos directos desde Rosario- volvieron a poner en primer plano a Brasil como principal destino. Río de Janeiro y Buzios recuperaron su atractivo y picaron en punta como los más pedidos. El aéreo con traslados, estadía para siete días y desayuno cotiza desde los $15 mil en enero, pero podía llegar hasta los u$s2.200 en caso de que se buscara más nivel de hospedaje.

 

En febrero los números empiezan a bajar y escarbando un poco se puede conseguir algo bien básico por $11.500. Aunque si se dispone de una billetera más abultada hay combos de lujo que cuestan el triple, sobre todo si se elige algún destino de moda más cercano a Salvador de Bahía y Recife, con cadenas hoteleras de primerísimo nivel.

 

En el caso del caribe no hubo devaluación que ayudara, pero los precios se mantuvieron estables con la ya señalada ventaja de más cantidad de cuotas. Un all inclusive por una semana en la zona caribeña de Venezuela o Colombia cuesta unos $20 mil, mientras que Punta Cana está por encima de los $22 mil y Cancún arrimando los $25 mil.

 

“La visita de turistas norteamericanos eleva un poco el precio de Cancún, pero a decir verdad todos los destinos del caribe son de primera y se puede ir todo el año”, apuntaron. De hecho en mayo es cuando allá empieza el mejor tiempo, y una yapa, cuesta bastante más barato. “Si viajás fuera de temporada, hasta la primera quincena de diciembre, o desde marzo, podés ahorrarte hasta un 30%”, explicaron.

 

Claro que por cuestiones laborales de los padres, y escolares de los chicos, muchas veces esa fecha se complica. No obstante cada vez son más los rosarinos que la toman para los destinos más diversos. “Estamos vendiendo muy bien viajes a Europa y Estados Unidos desde junio de 2016. Turquía sigue siendo la joyita”, aseveraron.

 

¿Y la Argentina? Las fuentes coinciden en que los viajes a Bariloche y al Calafate crecieron enormemente a partir de los vuelos directos desde Rosario que implementó Aerolíneas Argentinas. El aéreo más la estadía rondan los $15 mil por siete noches. Claro que a diferencia de los all inclusive, en este caso hay que gastar un extra (nada barato) por cada excursión.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?