• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Son los que deciden ejercitarse el fin de semana

Nueve ejercicios para deportistas "domingueros"

Por Redacción

Una especialista explica qué se debe hacer para evitar lesiones

Cada vez más gente realiza ejercicios en su tiempo libre. Aunque muchas veces, la rutina y los compromisos no dejan demasiado espacio para ir a un gimnasio o hacerlo de manera diaria.

Por eso, durante los fines de semana, plazas, parques y veredas suelen llenarse más que otro día de deportistas, que a fuerza de voluntad quieren hacer una rutina cardio, pero que no tenga consecuencias en el físico.

Claudia Lescano, licenciada en alto rendimiento y preparadora física, comentó a Infobae cuáles son los ejercicios básicos para estar en buena forma sin correr riesgos de lesiones.

"Cuando las personas realizan ejercicios con una periodicidad baja, una o dos veces por semana, están más predispuestas a sufrir lesiones como ruptura de ligamentos, esguinces, distensiones, contracturas y fracturas. Eso sucede cuando no tienen un asesoramiento acorde", dijo Lescano.

1 - Desplazamiento lateral

"Moverse de un cono a otro durante un minuto. La separación entre ambos conos debe ser de dos a tres metros. Las piernas deben separarse en forma de V invertida".

2 - Estocadas hacia adelante y hacia atrás

"Se debe alternar una y otra pierna, bajar y subir 20 veces. Se debe inclinar el tronco un poco menos de 45° hacia el frente. La estocadas hacia atrás es el mismo tipo de ejercicio que el frontal, pero cambia el ángulo del cuerpo y hacia donde se realiza la fuerza".

3 - Entre los conos

"Es la clásica rutina de los futbolistas, que se los ve zigzaguear entre obstáculos, al trote y cuando se llega a la punta, se toca el piso y se repite la rutina para el otro lado. Lo ideal es un minuto".

4 - Estocada lateral

"Se deben hacer con las dos piernas, una a la vez. Diez repeticiones con cada una", dijo Lescano.

5 - Trote y pique

"Otra vez, durante un minuto se corre despacio entre los obstáculos y cuando se alcanza el final se regresa con un pique intenso".

6 - Equilibrio sobre un pie

"Tocar el piso con la mano del brazo del mismo lado del pie que está en el aire. Se deben hacer diez repeticiones con cada pierna. Este ejercicio fortalece ligamentos y tendones".

7 - Abdominales

"Solo se necesita un minuto, con una intensidad moderada. Es importante realizarlos por la conexión entre los músculos de esa área con los miembros inferiores".

8 - Espinales

Los espinales ayudan a recuperar la postura a la vez que se genera fuerza
Shutterstock

"Hay que colocarse boca abajo y estirar las extremidades, imitando a Superman durante 30 segundos. Se puede combinar con movimientos laterales".

9 - Flexiones de brazos

"Es uno de los ejercicios más temidos, pero es importante para realizar una rutina equilibrada. Las flexoextensiones no deben ser un sufrimiento. Por eso realizarlos durante 30 segundos es suficiente".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?