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Gestión

Tips para una ficha correcta

Qué tenés que hacer para que tu producto se venda solo en la web

Por Redacción

La redacción y descripción debe ser clara

Es necesario concretar exactamente cuáles son las características del producto pero, a la vez, la ficha debe contener la información redactada de forma “humana” para conectar con el cliente objetivo. 

 

Incluir los beneficios que aporta el producto

En la redacción de las descripciones puede ser interesante incluir los beneficios que el producto aporta y algunos factores emocionales para atraer al cliente de una forma más humana y así vender el producto a través de la experiencia que éste ofrece y que puede llevar a la compra no por necesidad, sino por el deseo que la experiencia genera.

 

Generar contenido relevante

Es fundamental que la descripción del producto genere un contenido altamente relevante en dos sentidos: por un lado, para los buscadores y, por otro, para los usuarios. En el caso de los buscadores, el contenido será importante si tenemos en cuenta que están diseñados para verificar que el título tiene cierta relación con la descripción del producto, favoreciendo así el posicionamiento orgánico y evitando las penalizaciones.

 

Subir imágenes de alta calidad

El diseño de página y las imágenes son un factor decisivo, si se desea transmitir a la vez una descripción transparente del producto y evocar algún tipo de sensación al usuario, incluso a través de la distancia que impone el propio eCommerce. Para ello, se debe tener en cuenta que las imágenes sean de alta calidad, sin que su peso sea excesivo.

 

Insertar vídeos explicativos sobre el funcionamiento de los productos

Los vídeos pueden ser incrustados directamente en la ficha de producto o bien a través de un canal propio al que el usuario pueda acceder.

 

Opiniones de otros usuarios

Con este sistema, los productos son valorados por los compradores y, a la vez, su opinión se expone abiertamente para que los nuevos usuarios puedan consultarlas. Las opiniones pueden ser previamente aprobadas o no por un moderador, pero en cualquier caso, no es conveniente eliminar comentarios negativos de forma habitual, puesto que se pierde credibilidad.

 

Botón compartir en redes sociales

Muchos comercios electrónicos ofrecen la posibilidad de compartir directamente desde la ficha del producto en algunas redes sociales, otras webs van más allá e incluyen las menciones recibidas, para que los usuarios puedan verlas en tiempo real.

 

Aceptación de devoluciones

Es importante que la aceptación de devoluciones figure en la ficha de producto, así como las indicaciones necesarias para realizar este trámite. Ello fomenta la confianza del usuario y ayuda a vender, por lo que es recomendable que esté visible en todo el catálogo.

 

Información sobre el tiempo estimado de entrega

Si figura en la ficha de producto, el cliente tendrá un conocimiento certero de la fecha de recepción. En caso de disponer de entregas en 24 horas, debe ser anunciado en la web, puesto que supone un valor añadido al producto.

 

Recomendaciones

Algunos catálogos disponen de guías de compra en las que se recomiendan ciertas gamas de producto en función de las necesidades del cliente, categorizando entre los usos que éste le va a dar, el tipo de fabricación, los componentes del producto, los colores, tallas, precio, etc.

 

Posibilidad de recogida en tienda

En el caso de disponer de puntos físicos de entrega, puede indicarse en la ficha de producto la posibilidad de recogida en tienda, de forma que el cliente ahorra el importe cargado en concepto...

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