• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Emprendedores rosarinos

Cambiaron porrón por cerveza propia y embotellaron un negocio

Por Redacción

Durante años hicieron cerveza artesanal para sus juntadas y luego de varios años comenzaron a comercializarla. Tienen tres gustos originales y un cuarto que cambia según los votos en Facebook

Seis años atrás, un grupo de cinco amigos se proponía fabricar su propia cerveza. Pensando en futuras reuniones y no en un negocio, comenzaron haciendo la bebida en casa. Pero años después se decidieron a dar un paso más allá y la lanzaron al mercado. Ahora manejan una marca rosarina que se agranda poco a poco y busca entrar en los bares con originales propuestas.

 

Así nació la cerveza artesanal Nómada, que recién a principios de 2015 salió a la calle. “Como nos salía bien empezamos a hacer más para vendérsela a nuestros amigos. El único fin de eso era poder beber gratis: vendíamos la mitad de la producción, y nos tomábamos la otra mitad”, explicó a punto biz Claudio Banducci, de 33 años, quien es psicólogo y docente. En el emprendimiento lo acompañan Santiago y Juan Pablo Comba, un par de años menores.

 

Luego de años en la que sólo era probada por un circuito íntimo, los amigos alquilaron un local el pasado febrero (cerrado al público) para instalarse a producir en cantidad. Ahora fabrican tres variedades: Blonde Ale, India Pale Ale y Oatmeal Stout. Cada tanto, también, lanzan alguna variedad especial que sólo aparece por un tiempo limitado, y son los mismos clientes los que votan su sabor en las redes sociales.

 

Nómada aparece en barriles con choperas realizadas por ellos mismos, y botellitas de 355cm3, que vienen en cajas de 6 botellas. También hay una opción para regalo con 3 unidades. De la mano de sus creadores, la cerveza viaja constantemente a ferias y también se consigue en algunos locales. Además se acoplaron a un delivery de sushi que ofrece sus cervezas con la comida. Lo ideal para el emprendimiento, sostienen, es poder llegar a los bares de la ciudad.

 

“Esto es todo a pulmón, vamos creciendo a medida que vamos vendiendo. Todo lo que ganamos se reinvierte”, indicó Claudio. Pero como el mercado es demandante, el crecimiento se fue dando constantemente: “Estamos en los 500 litros por mes, y siempre lo tenemos todo vendido. Pensamos alcanzar los 1500 litros para fin de año”, cerró.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?