• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Sobre ruedas

Transformaron una combi destartalada en novedoso negocio

Food truck. Transformaron una combi destartalada en novedoso negocio

Por Redacción

Un grupo de rosarinos apuesta a meterse en el negocio de las "food truck". Ya tienen combis en la calle y van por más.

El negocio de las food truck trabaja en Rosario con el freno de mano puesto. Es que el proyecto que propone incorporar en la ciudad una nueva modalidad para el comercio de alimentos en la vía pública, si bien tuvo su ingreso en el Concejo, se encuentra trabado por la oposición de comerciantes gastronómicos que temen por la competencia. Sin embargo, y a la espera que se retome el debate para promover la legislación y creación de food truck en Rosario, un grupo de rosarinos apuesta a meterse en el negocio.

 

Se trata de Lisandro Belotti, Juan Pablo González y Hernán Mantoani, quienes ofrecen hoy un servicio de combi bar” para eventos empresariales, ferias, casamientos, inauguraciones y fiestas privadas. Eso sí, por ahora están limitados a trabajar en lugares cerrados. Juntos, restauraron y pusieron a nueva una vieja Kombi Volkswagen modelo 86, la bautizaron “Farruquito” y se lanzaron. “La encontramos abandonada en un depósito, muy deteriorada, pero con el motor impecable y con el tiempo la transformamos por completo”, cuenta a punto biz Belotti, uno de los socios emprendedores a cargo del proyecto.

 

“Nos contratan, llevamos coctelería profesional, se abre la ventana de la camioneta y comenzamos a trabajar. A la gente le gusta porque llama mucho la atención vernos servir tragos y comida desde una combi antigua”, explicó. Belotti vivió fuera del país durante 10 años; se repartió entre Madrid y Barcelona y fue allí dónde conoció el negocio de la comida callejera y volvió fascinado. Hace dos años regresó a Rosario y decidió emprender en gastronomía. Trabajó en barras y se puso en contacto con Juan Pablo González, quien tiene experiencia en el rubro. Al tiempo sumaron a un amigo, Hernán "Mantu" Mantoani, que además es músico, cantante de la banda Bulldog.

 

Gracias a los buenos resultados del “Farruquito”, sumaron otra combi: Amelie, que no es otra cosa que la versión “food truck” de la coqueta cafetería que funciona en la zona del Bajo rosarino, en San Luis al 700. Pero el grupo de emprendedores todavía tiene nuevos proyectos. En estos días están ultimando detalles de la puesta a punto de un nuevo camión americano, Grumman Olson, modelo 94, que pronto saldrá a la calle. 

 

“Se va a llamar 'Rockaway', y tiene un estilo muy rockero, color negro y aluminio. Es distinto al resto de las combis porque pueden trabajar 5 personas dentro. Tiene una cocina nueva incorporada, freidora, heladeras, y todo todo lo necesario para elaborar platos gourmet”, asegura el emprendedor, que ya tiene un importante evento confirmado para el mes de octubre.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?