• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

¿Regreso a los \'90?

Este verano será más barato veranear en Brasil que en Mar del Plata

Por Redacción

A diferencia de otros veranos, el próximo será más conveniente veranear en Brasil que en la Argentina. Así lo aseguró Lisandro Cristia, presidente de la Asociación Rosarina de la Agencia de Viaje, en diálogo con Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano (FM 107.9).

 

 

¿Cómo está el panorama, qué se vende y cómo funciona este fenómeno?

En el ultimo año y medio se notó un crecimiento bastante grande. El turismo se contrata principalmente con tarjeta de crédito, así son el 80% de las operaciones, principalmente por la financiación, hay hasta 18 cuotas sin interés. Después está la cuestión del tipo de cambio o la brecha cambiaria que incentiva al turismo internacional en detrimento del interno. Esta variable también ha sido favorable los últimos tiempos.

 

 

Que se despegue el dólar blue del oficial, ¿significa un incentivo para que la gente haga estas operaciones?

Sí, porque ahí hay un doble beneficio. Si uno percibe que está comprando a dólar oficial más el 35% y eso todavía le resulta mas bajo que el dólar blue, por lo tanto recurre a la tarjeta para acceder a esa cuenta. Si encima tiene cuotas sin interés, es una doble ventaja. Entonces conviene de todas maneras contratar de esa forma. El otro fenómeno es que se trata de contratar con la mayor cantidad de servicios incluidos: los traslados, las excursiones. De esa manera se llega a destino y no se tiene que usar efectivo. En la medida que el que viaja pueda luego demostrar ante la Afip que tiene ingresos para poder hacerlo.

 

 

También imagino que tiene que ver con el perfil del que compra. Tiene que pagar impuesto a las ganancias en un volumen suficiente como para poder descargar el 35% de ahí...

Para que pueda recuperar eso la brecha cambiaria es enorme, pero aún al que resigna no recuperarlo le puede resultar beneficioso.

 

 

Uno ve que en los últimos meses el real se devaluó frente al dólar. Traducido en paquetes, ¿esos costos se trasladan? ¿Ha estimulado mucho el consumo del producto Brasil?

Sí, la devaluación del real impacta muchísimo porque en esa moneda está valuada toda la hotelería y los servicios de Brasil, y eso se traduce en menor cantidad de dólares para contratarlos. Después está el otro fenómeno que es que hay una enorme oferta aérea de parte de Gol, Aerolíneas Argentinas, Lan, etc, y la devaluación del real también ha provocado que vengan muchos menos brasileños a Argentina. Por lo tanto esos vuelos están bastante vacíos, y las compañías compiten entre sí, bajando las tarifas. Por ende en lo aéreo también resulta más económico.

 

 

Los gastos de alojamiento, comparando Brasil con los puntos top de Argentina, ¿resulta más caro o más barato?

Depende de cada lugar. Sao Paulo es una ciudad más cara, con esta última devaluación debemos estar a un precio similar. En otras ciudades seguramente se va a percibir que es más económico.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?