• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Pide más info a las agencias

La Afip se pone más estricta con los viajes al exterior

Por Redacción

Una práctica habitual para saltar el cepo era reservar un pasaje, obtener los dólares, y luego cancelarlo.Ahora el fisco pide más datos para dar el ok.

Ante la disparada de la brecha entre el dólar blue y el oficial, la Afip salió a reforzar el control online para desbaratar una maniobra que se había vuelto muy común para saltear el cepo: reservar pasajes para quedar habilitado a adquirir divisas norteamericanas y luego cancelar el viaje.

 

Para ello, el fisco nacional implementó un estricto control -que ya se encuentra en plena vigencia- a través del cual se estableció que los operadores aéreos deben brindar 32 datos sobre los pasajeros que viajen al exterior. Los datos que piden, de acuerdo a Iprofesional, son:

1) Código identificativo de la compañía que envía los datos.

2) Número de vuelo.

3) Fecha y hora previstas de salida y de llegada del avión.

4) Origen y destino del vuelo.

5) Número total de personas transportadas.

6) Tipo y número de documento con el que cada sujeto transportado se identifica durante el trayecto.

7) Nacionalidad de cada sujeto transportado correspondiente al documento de viaje presentado.

8) Nombre y apellido completo de cada sujeto transportado, de acuerdo al documento de identificación presentado.

9) Fecha de nacimiento que aparece en el documento de identificación presentado por cada sujeto transportado.

10) Localizador del expediente del pasajero.

11) Fecha de reserva.

12) Itinerario completo del viaje.

13) Nombre y apellido informado de cada sujeto transportado en el PNR.

14) Información sobre modalidades de pago.

15) Dirección de facturación.

16) Orden de facturación.

17) Teléfonos de contacto.

18) Información sobre programas de fidelización (referida únicamente a millas recorridas y dirección o direcciones).

19) Agencia de viajes.

20) Agente de viajes.

21) Información sobre PNR escindido/dividido.

22) Información sobre la emisión de billetes.

23) Número del billete.

24) Fecha de emisión del billete.

25) Historial de incomparecencia del pasajero.

26) Pasajero de último momento sin reserva.

27) Información sobre listas de espera.

28) Números de etiqueta del equipaje.

29) Número de asiento.

30) Información sobre el asiento.

31) Cantidad de equipaje.

32) Toda otra información recopilada por el sistema de información anticipada sobre pasajeros ("Advance Passenger Information System" APIS).

 

La información debe ser entregada por primera vez 72 horas antes de la partida del vuelo. Luego, esos datos deben ser retransmitidos (y en lo posible ampliados) 24 y 6 horas antes de la partida. Asimismo, tienen que ser enviados por última vez una vez que todos los sujetos hayan abordado la aeronave.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?