• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Caso Vorobiof

Caso Vorobiof: Indagarán a tres ex directivos del Puerto de Santa Fe

Por Redacción

El juez que investiga la comisión de supuestos ilícitos cometidos en el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe durante la gestión de Marcelo Vorobiof llamó a indagatoria a tres ex integrantes del consejo directivo de la entidad.

 

La decisión tomada por el juez de Instrucción N° 1 de la capital provincial, Jorge Peggasano, afecta a un ex director, representante del municipio de Santa Fe, José María Chemes, y dos gerentes, Sebastián Alonso y Fernando Molinari, quienes deberán comparecer el próximo jueves.

 

El abogado defensor de Chemes, Leandro Corti, ex ministro de Seguridad de Santa Fe durante la gestión de Hermes Binner, anticipó al diario El Litoral que presentará un recurso de recusación pór “prejuzamiento” y por la “calificación legal” en las actuaciones del principal investigado Vorobiof.

 

El antecedente inmediato de la decisión del juez fue el rechazo de la elevación a juicio por parte de la Cámara Federal de Rosario, quien ordenó al juez Peggasano que siguiera investigado.

 

Peggasano había decidido procesar a Vorobiof por los delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública” y “peculado”, por concesiones a empresas de familiares y realizar negocios con empresas constructoras que perjudicaron las finanzas del puerto capitalino.

 

El magistrado había señalado a los gerentes Alonso y Molinari como corresponsables en la creación de la empresa Rumbo Portuario SRL, cuyos titulares serían prestanombres y que era administrada por el yerno de Vorobiof -Sergio Vázquez-; empresa que fue varias veces favorecida con adjudicaciones de obras menores dentro de la jurisdicción del Ente por una cifra cercana a $ 1 M.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?