• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

¿De qué se trata?

Del sachet a la botella, el nuevo negocio de Cotar

Por Redacción

La tradicional firma rosarina se mete en un nuevo nicho y aumenta su portfolio de productos.

Durante décadas fue la marca de la leche. Por lo menos en Rosario, su nombre es asociado, con cierta nostalgia, a los desayunos y meriendas de la infancia, y aunque padeció los vaivenes del sector lechero hoy sigue vigente como una de las firmas más representativas de la ciudad. Cotar, cooperativa rosarina de base láctea, no sólo pudo superar una delicada situación financiera sino que ahora, se anima a incursionar en un nuevo terreno: el de las aguas envasadas.

 

La firma que comanda Bernardo Arocena decidió diversificar su cartera de productos y empezar a competir fuerte el rubro del agua mineral natural. Después de analizar las posibilidades, la empresa entendió que en lugar de equiparse para la producción industrial, era preferible trabajar a fazón y fue así que entró en contacto con la cooperativa Exaltación de la Cruz, ubicada en la localidad de Los Cardales (Buenos Aires) que abastece del producto en serie a la santafesina.

 

El agua Cotar se elabora entonces en la cooperativa que tiene un acuífero en el Paraná y llega a planta de Humberto Primo 1255 -sede de Cotar-, desde dónde inicia el proceso de comercialización. La firma aprovecha su cadena de distribución para sumar el agua mineral natural -que se vende en versiones de 2 litros y una de medio litro-, al portolio de productos disponibles al comercio.

 

“Nos parecía un producto interesante, atractivo, fácil de conservar y con buena rentabilidad. Tratamos de no poner mucho margen y comercializar rápido”, explicó a punto biz Bernardo Arocena, titular de Cotar, cooperativa láctea que en este 2015 celebra su 80º aniversario. La estrategia de Cotar para pelear en un segmento altamente concentrado en un puñado de grandes jugadores, está relacionada con ofrecer un precio competitivo y el respaldo de una marca de calidad.

 

“La sociedad rosarina ya nos conoce por los lácteos, tenemos una marca instalada, buen servicio y llegada al cliente. Por eso creemos que contamos con armas suficientes para competir en un rubro nuevo como el de las aguas”, opinó Arocena sobre el lanzamiento que ya se encuentra a la venta en supermercados y comercios de la ciudad y que no descarta llegar al resto del país.

 

“Precio y garantía de calidad”, serán las claves con las que Cotar buscará meterse en un mercado que hasta ahora le resultaba ajeno. “Era un proyecto que veníamos manejando hace tiempo, y que hoy pudimos concretar. La premisa es aumentar la rentabilidad de los distribuidores para tener una mayor presión de venta”, afirmó el titular de la cooperativa láctea, que hoy produce más de 300.000 litros de leche diarios, y emplea a más de 200 personas en su fábrica.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?