• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Las razones por las que tu cuenta de Twitter puede ser bloqueada

Por Redacción

Twitter es la red de información en tiempo real más grande del mundo, un entorno lo suficientemente atractivo como para que empresas y usuarios pongan en marcha una estrategia de comunicación efectiva para conectar con un amplio público. Pero la plataforma de los 140 caracteres puede ponernos más de un obstáculo en el camino, así los refleja un informe del portal contunegocio.es.

Como ya ocurrió en los primeros meses del año, muchos usuarios han experimentado bloqueos en las cuentas de forma aleatoria, aparentemente. Aunque sea una acción temporal, este tipo puede lastrar notablemente nuestra gestión en Twitter. Hablamos de una red social donde el tiempo de respuesta lo es todo, sobre todo si realizamos atención al cliente a través de esta plataforma.

Cuando Twitter bloquea una cuenta, no podremos realizar ninguna acción que implique interactuar con otro usuario. No podremos, ni siquiera, marcar un tweet como favorito. Nada de nada.

El ‘comportamiento automatizado’ es una causa frecuente de bloqueo de cuenta. Por ello, para seguir utilizando Twitter “de forma segura”, la red social nos pedirá que introduzcamos un número de teléfono, al que enviará un código de confirmación para activar la cuenta de nuevo.

Al margen de esto, Twitter puede bloquear una cuenta por diversos motivos, desde cuestiones de seguridad hasta limitaciones de contenido. A continuación vamos a enumerar las cinco causas de suspensión más frecuentes:

 

1. Cuenta comprometida

En este primer caso, Twitter ha decidido bloquear la cuenta por cuestiones de seguridad, ya que ha detectado un comportamiento sospechoso en ella (tweets inesperados, acciones sin aprobación, etc.). La solución, cambiar la contraseña y verificar la seguridad de nuestro correo electrónico.

 

2. Limitaciones del contenido

Todo lo que publicamos en Twitter está sujeto a revisión por parte de la plataforma. Si publicamos un contenido que vulnera las reglas de la red social, nuestra cuenta será bloqueada. Hablamos, por ejemplo, de la difusión de información confidencial o privada de otras personas, o de infracciones de los derechos de autor. Por supuesto, un comportamiento violento o ilegal también es motivo de suspensión permanente.

 

3. Abuso

Nuestra cuenta puede quedar permanentemente suspendida si Twitter detecta situaciones de abuso. Nos referimos en este caso a comportamientos molestos y perjudiciales para otros usuarios (creación de cuentas en serie, acoso, apropiación de nombres de usuario, etc.).

 

4. Spam

Utilizar el servicio de Twitter para enviar spam está terminantemente prohibido, y la política de la plataforma al respecto es cada vez más estricta. No se trata solo, por ejemplo, de enviar invitaciones en masa. También nos referimos a la publicación reiterativa de enlaces (sin actualizaciones personales), o a la difusión de contenido duplicado.

 

5. Seguimiento

El conteo entre “seguidores- siguiendo” puede provocar un bloqueo de la cuenta, si Twitter detecta que se están llevando a cabo acciones irregulares. Seguir y dejar de seguir a grandes cantidades de usuarios en un corto periodo de tiempo o de forma repetida es motivo de suspensión.

 

Twitter no es una ‘ciudad sin ley’. Todo el contenido que publiquemos está sujeto a revisión y puede tener una penalización en forma de bloqueo de cuenta. Acciones aparentemente inocentes pueden tener unas consecuencias imprevistas. Si la comunicación a través de este canal se interrumpe, el perjuicio para nuestra marca puede ser elevado. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?