• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Socios ni aportaron por Tribunales

Quebró aceitera que se fondeaba con inversionistas de la zona

Por Redacción

A mediados de la década pasada se lanzaron al negocio del biocombustibles, pero nunca concretaron

La Justicia Civil y Comercial de Rosario acaba de decretar la quiebra de Aceitera Cañada de Gómez SRL, una firma que ya no opera formalmente en el mercado de granos, aunque muchos en el interior de la provincia la recuerdan por su plan para lanzarse como planta procesadora de biocombustible.

 

Entre 2006 y 2007 los administradores de la firma, el porteño Esteban Jesús Cabanillas y los cañadenses Pablo Javier Raynaud y Fabiana Andrea Ledezma intentaron hacer biocombustible “para lo cual pidieron aportes de varios colonos de la zona, pero el proyecto nunca se concretó en la práctica”. Al menos así lo expresaron a punto biz desde la Secretaría de Producción y Empleo de Cañada de Gómez.

 

Quien determinó la quiebra ahora fue el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 7ma Nominación de Rosario, a cargo del juez Marcelo Quiroga, tras una presentación del Banco Finansur, quien denunció una acreencia impaga de $138.471. La suma nunca fue liquidada y los representantes de la compañía ni siquiera acudieron a la convocatoria en tribunales para intentar sanear la deuda, hecho que precipitó el dictamen de liquidación de la firma.

 

El expediente se abrió en Rosario porque en 2008, Aceitera Cañada de Gómez SRL estableció domicilio legal en la Cuna de la Bandera. Pasó así de la calle Almirante Brown al 1000 de Cañada de Gómez a una oficina de Sarmiento 819, piso 2, oficina 5 en Rosario. La empresa ahora en quiebra fue excluida del Registro Fiscal de Operadores de Granos como acopio en mayo de 2012.

 

La sentencia de quiebra fue firmada por el juez Quiroga el 10 de agosto pasado y ya se tiene sorteado síndico actuante. Se trata del contador Héctor Beim quien abrirá en los próximos días la etapa de verificación de créditos, para la cual se espera la presentación de una nutrida cantidad de inversionistas intentando recuperar parte de los montos oportunamente desembolsados..

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?