• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Trabajar en exceso y los riesgos de sufrir un ACV

¿Cuánto hay que trabajar para evitar un ACV?

Por Redacción

Una investigación de la University of London determinó la relación entre el exceso de trabajo y el accidente cerebro vascular.

Un estudio descubrió que trabajar 55 horas por semana o más se vincula a un riesgo de accidente cerebro-vascular (ACV) 33% mayor que trabajar la cantidad estándar de 35 a 40 horas. También aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 13%, según el trabajo que se realizó en University College London (UCL), el centro de investigaciones que forma parte de la University of London.

"No esperábamos encontrar ninguna asociación fuerte. Por eso fue sorprendente descubrir que el vínculo entre jornadas laborales extensas y ACV es más fuerte aún que el de la diabetes de tipo 2 y la enfermedad coronaria", dijo a Infobae uno de los autores del trabajo, el profesor Mika Kivimäki, del Departamento de Epidemiología y Salud Pública del UCL. "Ya habíamos estudiado el estrés laboral y las jornadas laborales extensas como factores de riesgo para la diabetes y la enfermedad coronaria. Ahora queríamos expandir nuestra investigación a otros órganos, incluido el cerebro".

The Lancet publicó los resultados de la investigación, que es la más amplia hasta el momento en este campo. Incluye veinticinco estudios de veinticuatro grupos de análisis en Europa, los Estados Unidos y Australia, que con ajustes por edad, sexo y estado socioeconómico presentaron una variación entre los que trabajaban 35 a 40 horas por semana y los que trabajaban más de 55, con una incidencia mayor en el grupo que realiza largas jornadas laborales. Esta cifra se mantuvo estable más allá de las conductas que pueden coadyuvar a esos problemas, como la falta de actividad física o la ingesta excesiva de alcohol, según publica Infobae.

Según el doctor Kivimäki, todavía se ignoran las razones exactas que subyacen al fenómeno, pero hay algunas pistas posibles. "Una opción son los efectos físicos adversos del estrés, y el estrés es más común entre los individuos que trabajan muchas horas en comparación con aquellos que trabajan una cantidad de tiempo estándar".

Otra posibilidad, agregó, es el sedentarismo: "La proporción de trabajos sedentarios está en aumento, y aquellos que cumplen jornadas laborales extensas están obviamente más expuestos a ese sedentarismo. Todavía queda abierta la pregunta de si esto afecta de manera adversa la salud cardiovascular".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?