• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Con un sistema integrado a Android

Un smartphone para que guardes info sin límite

Un smartphone para que guardes info sin límite
Un smartphone para que guardes info sin límite

Por Redacción

El Nextbit Robin cuenta con un sistema integrado a Android que permite gestionar de forma automática el almacenamiento en la nube de fotos y videos.

Para no tener que depender del limitado espacio de almacenamiento local que ofrecen los fabricantes en los teléfonos móviles, un grupo de ex empleados de Google y HTC desarrollaron Robin, el primer modelo de smartphone que utiliza la Nube para guardar de forma automática las fotos y los videos generados por el usuario.

NextBit, la compañía detrás de este particular teléfono, está formada por ex ejecutivos y diseñadores de Google y HTC con experiencia en el desarrollo de diversos modelos con Android, tales como el G1, Nexus y M7 y M8 de la firma taiwanesa. Tom Moss, CEO de NextBit, fue director de Desarrollo de Negocios y Acuerdos de Google hasta 2010, mientras que Mike Cham fue el encargado del equipo a cargo de la gestión de consumo de energía de Android desde la versión 3.0. El jefe de producto de la joven firma es Scott Croyle, el diseñador responsable de los modelos HTC One M7 y M8, entre otros.

Su producción está a cargo de Foxconn, la compañía responsable de fabricar gran parte de los modelos presentes en el mercado.

Según describe lanacion.com, el smartphone utiliza la última versión de Android, con una configuración despojada de aplicaciones extra y con la promesa de ofrecer la versión 6, conocida como Marshmallow, cuando salga al mercado. En su configuración técnica se asemeja a varios de los smartphones de gama media y alta, con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento local. Sus creadores creen que esta capacidad es suficiente para que el teléfono pueda gestionar de forma inteligente el resguardo de las fotos y videos en la Nube mediante una conexión Wi-Fi, con capacidad de 100 GB, sin costo adicional al precio del equipo y cuyo límite se ajustará a las necesidades del usuario, en caso de requerir más espacio en los servidores.

A su manera, diversas aplicaciones como Google Photos (de forma ilimitada pero con un sistema de compresión), Flickr, OneDrive de Microsoft o Dropbox ya ofrecen funciones que permiten almacenar de forma automática en la Nube. Pero en este equipo es diferente. Por ejemplo, desinstala las aplicaciones que hace mucho que no se usan, aunque resguarda su información y deja un icono para activar su descarga si el usuario vuelve a querer usarlo.

El NextBit Robin posee una cámara trasera de 13 megapixeles (MP) y otra frontal de 5 MP, pantalla de 5,2 pulgadas y una batería de 2680 mAh. Tiene un sensor de huellas dactilares, dos parlantes estéreo frontales, NFC, Wi-Fi, Bluetooth y soporte para 4G LTE. Es uno de los dispositivos electrónicos que apuesta a la interfaz USB tipo C, que ofrece una carga rápida mediante un conector reversible.

Su precio de lanzamiento es de 300 o 350 dólares, según la reserva que hayan hecho los usuarios de la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, mientras que su salida oficial al mercado está prevista para enero, con un precio de 400 dólares.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?