• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1056.63
  • Dólar MEP $1013.65
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1056.63
  • Dólar MEP $1013.65
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Rubro por rubro

¿Cuánto ganan los abogados que trabajan en las empresas?

Por Redacción

Pisos y techos de un segmento marcado por el ritmo de tribunales. Industria por industria, un análisis sobre los recibos de sueldo de los hombres de leyes.

Woody Allen dijo una vez: “Gracias a mi abogado salí de la cárcel. Siempre es más fácil cavar de a dos”. Y es verdad: cuando las papas queman, las empresas necesitan de un hombre fuerte para encarar los tribunales. Pero, ¿cuánto sale el hombre correcto? Un estudio reveló que los profesionales legales ganan entre $23 mil y $120 mil bruto por mes y, en promedio, tienen un sueldo de $ 55 mil mensuales, donde el cargo y la industria son los factores fundamentales que generan la variación salarial.

 

De acuerdo con el informe, elaborado por la consultora Michael Page, la posición del Senior Lawyer es una de las más buscadas ya que toma el rol de mano derecha del Director de Legales. “El rango salarial depende fundamentalmente de la industria, viendo diferencias sobre todo en Pharma, que ofrece salarios entre un 40-50 por ciento por encima de otras industrias”, explican desde Michael Page.

 

  • Un Senior Lawyer gana desde $23 mil si se desempeña en la industria del retail o consumo masivo, entre $27 y $32 mil si lo hace en el sector industrial o automotriz, desde $32 hasta $38 si trabaja en el agro y hasta $45 mil si se ocupa en en el sector farmacéutico. 
     
  • Un Compliance Manager tiene un piso de $35 mil para retail o consumo y toca techos de $ 65 mil en la industria farmacéutica. En el medio, firmas automotrices o del agro llegan a pagar de base $ 40 mil y $ 48 mil, respectivamente. 
     
  • En la cúpula de la pirámide está el cargo de Director Legal, el cargo más buscado dentro de las empresas por los abogados. De acuerdo con el estudio, retail y consumo masivo tienen el piso más bajo, con $ 50 mil bruto mensual. Lo siguen las empresas industriales y las automotrices, entre $65 mil y $70 mil; y luego se encuentran las firmas del agro, con $ 70 mil (hasta $80mil), y las empresas farmacéuticas, con $ 90mil de base (hasta $120mil).

 

El techo es alto y el recibo de sueldo, vistoso. El techo más bajo arranca en $ 60 mil y llega a $ 120 mil, dependiendo de la industria, según consignó la revista Apertura. 

 

“Este es un año de grandes movimientos en las áreas de legales. Se trata de privilegiar aquellos profesionales con una formación equitativa y que conozcan a la compañía de manera interna y desde el enfoque del negocio propiamente dicho”, destacó Diego Sibbald, Consultor Senior de Legal & Tax de Michael Page, perteneciente a PageGroup.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?