• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.61
  • Dólar MEP $1038.55
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.61
  • Dólar MEP $1038.55
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Problemas con Venezuela

Por caída en las ventas, Vassalli redujo al 50% la carga horaria

Por Redacción

Arrancó el 1° de setiembre y es por tiempo indeterminado, luego de una prolongada negociación con el gremio UOM.

Vassalli Fabril,  la mayor industria de cosechadoras del país con sede en Firmat, aplica a partir del 1° de setiembre un régimen de reducción de la jornada laboral de más del 50% que afecta a unos 500 trabajadores.

 

La fábrica de maquinaria agrícola viene de tener durante los años más recientes una buena performance exportadora gracias a sus exportaciones hacia Venezuela, generadas en el marco de acuerdos binacionales con el país caribeño, pero atraviesa una severa crisis económicas fruto de un proceso inflacionario que derivó en sucesivas devaluaciones, acelerada también por el derrumbe de los precios internacionales del petróleo.

 

La cadena de pagos venezolana se cortó y a ello se sumó que las compras del sector agropecuario se vieron severamente recortadas durante los dos últimos años. De varios meses a esta parte se buscaron paliativos de parte del gobierno nacional -como planes Repro- para superar las peripecias, pero igual aparecieron problemas con el flujo de caja, al punto de que se adeuda a los trabajadores el medio aguinaldo y más retroactivos acordados en paritarias.

 

La jornada laboral, que es de 8 horas 45 minutos para el área de producción, pasó a ser de 4 horas, en un turno que va de 8 a 12. Según informó el portal Firmat 24, los representantes de Vassalli Fabril sostuvieron que “no se tocará un minuto de salario, por lo que se va a pagar por las 8 horas y 45 minutos”. Informaron además que lo adeudado a los trabajadores se estaría completando en diciembre y que esperan que la reducción de la jornada sea por una semana. Sin embargo, una fuente en off apuntó, en diálogo con punto biz, que esta medida “seguramente llevará mucho más que una semana”.

 

Con un mercado interno en baja y frente a la poca competitividad para que los productos superen las fronteras, el panorama está complicado para las empresas al sector. Si bien Vassalli concretó ventas en Angola el pasado mes -vendiendo por casi u$s 300.000- el vínculo con el país africano es incipiente y se esperan resultados recién a mediano y largo plazo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?