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Consejos básicos

Cómo vender más rápido un vehículo por Internet

Por Redacción

La venta de usados está creciendo por encima de los 0km, y para que el negocio sea redondo, se pueden seguir los pasos básicos que no deben faltar para la publicación del modelo con más éxito

La Cámara del Comercio Automotor (CCA), informó que en los primeros 6 meses del año se transfirieron 833.494 unidades, lo que implica un crecimiento en la venta de autos usados del 4,76%, comparado con igual período de 2014, cuando se comercializaron 796.660 vehículos. Sin embargo, aunque crezcan las ventas de autos usados, con sacar una foto y publicarla en Internet, no alcanza. Para vender un auto hay que seguir algunos pasos, así como elegir un sitio de clasificados online confiable.

Uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos es alaMaula. El sitio brinda consejos básicos a tener en cuenta para vender un vehículo por internet.

Ponerle precio: para esto, lo mejor es averiguar cuál es el precio promedio que se está pidiendo por ese vehículo en el mercado. 

Tener a mano todos los datos que pueda requerir el comprador: además del precio de venta, quien esté interesado en el vehículo seguramente también va a querer saber cuál es el consumo en combustible y los gastos de mantenimiento. Los papeles deben estar en orden y al día, y conviene guardar copias.

Presentar el vehículo en las mejores condiciones: antes de sacarle fotos y ponerlo en venta, hay que empezar por llevarlo a lavar, sacar todas las calcomanías y “adornos” personales, pero también es importante invertir en pequeños arreglos que pueden hacer falta y que harán que el auto resulte más atractivo para los potenciales compradores.

Tazas que faltan o manijas rotas pueden reemplazarse para que el auto no luzca desprolijo. Imprescindible: que el vehículo esté verdaderamente en condiciones. No basta con “tunearlo”, el auto a vender tiene que estar realmente en buen estado.

Una vez cumplidos esos pasos, se puede hacer la publicación online.

Mostrar siempre el auto y, llegado el momento, concretar la venta en algún lugar público y no en la casa del vendedor, para evitar complicaciones.

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