• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Menú de alternativas financieras

Bajó el dólar blue, ¿dónde poner la plata ahora?

Por Redacción

Después de unos días en los que parecía que nada detenía al dólar blue, empezó a llegar la calma a los mercados y ahora esta divisa ilegal parece que se estabilizó en $15,47. Sin embargo la previa electoral no parece un buen momento para estar líquido en pesos, por eso empiezan a tomar cuerpo otras alternativas incluso más rendidoras que el blue y sin tanta volatilidad. ¿Cuáles son las mejores alternativas?

 

“Si lo que uno busca es liquidez y tranquilidad, el dólar lo puede brindar. Pero hay que saber que es una opción muy sujeta a factores económicos pero sobre todo políticos”, explicó la especialista en finanzas personales Sabrina Guerrini (www.sabrinaguerrini.com). Por eso consideró que existen alternativas en función del tipo de inversor. ¿Son ahorros familiares o personales? ¿Son ganancias de un comercio o empresa? ¿Es el único fondo con el que cuenta en caso de una emergencia o puede prescindir al menos un año de ese dinero? “Si lo que busca es conservar el valor del dinero en el largo plazo, existen otras alternativas al dólar que pueden planificarse mejor”, aseveró en diálogo con punto biz.

 

Para inversores conservadores

Existen opciones de finanzas colaborativas, y algunos bonos o fideicomisos rinden muy bien, según Guerrini. “Hay bonos largos como el Discount 2033, el Para 2034 o el Deca 2038 que dejan un margen de ganancia en dólares muy interesante. También están los fideicomisos en pesos que pueden rendir 27%, compitiendo así con el plazo fijo (rinde 26%)”, explicó por su parte Adrián Tarallo, titular de la sociedad de bolsa que lleva su nombre.

 

Las opciones dólar linked hace rato que se convirtieron en opción interesante. Hay diversos bonos soberanos nacionales (Bonar 16, Bonad 17) o provinciales en dólares que pueden aportar 9% en moneda dura, ofrecen alta liquidez (es fácil comprar y vender en la Bolsa), cobertura de una eventual devaluación y el ingreso es accesible.

 

¿Y algo más tangible? Depende cómo se lo vea, un auto puede o no ser una inversión. Acarrea gastos, pero la brecha cambiaria y la diferencia del impuesto interno vuelve económicos algunos modelos. La concesionaria Nation Santa Fe tiene en stock el auto más barato del listado, el Chery QQ. Con un precio de lista sugerido de $110.075, se puede conseguir a $116.900 pagándolo en efectivo o a $110.000 accediendo a alguno de sus planes de financiación en cuotas. Un Chevrolet Celta cuesta $142 mil, un Classic $135 mil, un Volkswagen Gol $170 mil y un Renault Clio $154 mil. Por otro lado, la inversión en ladrillo de pozo no baja de $200 mil iniciales y cuotas mensuales.

 

Para inversores algo más arriesgados

Acciones. “La realidad es que en la dimensión y en las alternativas que nosotros tenemos en el mercado local siempre van a ser los mismos sectores los que van a estar en boca, porque no es un mercado muy grande, y por lo tanto son sectores los que van suben y los que bajan; bancos y energía son los dos sectores que mueven el mercado, no tenés otras acciones que representen lo que pasa en el mercado de capitales. Y a largo plazo, pensando en estos sectores, son en los que uno debería estar”, dijo Alejandro Winkler, socio de la consultora AWA Global.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?