• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

La corredora tiene como accionistas a Rosental y Cresud

Dueños de Fyo arman el primer "mercado libre" para el campo

Por Redacción

Consiguieron u$s 2.5 M para fundar una empresa con la que piensan llegar a Brasil, EEEUU y China

Los dueños de la corredora de granos top, que tiene como accionistas a Rosental y Cresud, fundaron una nueva empresa llamada Agrofy que este mes saca al ruedo el primer "Mercado Libre" para el campo, un servicio de comercio electrónico con el cual apuestan a desembarcar el año que viene en Brasil.

 

Se trata de una plataforma en internet en la que los distintos actores del sector agropecuario pueden comercializar a través de la web todo tipo de productos, desde combustible a maquinaria agrícola. Pero lo asimilan a las plataformas como Mercado Libre y no como meros clasificados por los servicios de intermediación que brindan, por ejemplo el armado de la  logística para concretar el intercambio, el pago electrónico y los tradicionales módulos de reputación que tienen quienes allí comercializan y que sirven de guía para el comprador. “Buscamos ser el punto de referencia para los actores del negocio agropecuario que quieren saber el precio, características y stock de los todos los productos que necesitan”, aseguró Maxi Landrein, CEO de Agrofy.

 

La primera categoría con la que salen al ruedo este mes  es maquinaria y ya tienen 100 empresas subiendo avisos. “La idea es ir dándole liquidez a una categoría y cuando se logra desarrollarla recién ahí pasar a otra para así no dispersar recursos y fuerza comercial”, señaló Landrein. Luego seguirán con insumos y después será el turno de  infraestructura (tranqueras, silos, alambrados). Para darle liquidez a las categorías, además de la fuerza comercial propia y el back de estar en un grupo fuerte, también están desarrollando un programa de market makers.

 

Pero las metas son bien ambiciosas: para el año que viene esperan que se esté comercializando hacienda y también granos. “Habrá una categoría de cultivos, pero no de soja –porque para eso están las Bolsas y los mercados a término- sino de los granos que hoy no tienen un ámbito formal de encuentro entre oferta y demanda”, explicó. “La idea es llegar con este servicio a todos las zonas del mundo dónde el campo tienen gran injerencia. Y por eso para corto plazo esperamos desembarcar en Brasil que será la plataforma para llegar a Estados Unidos, India y China”, resaltó.

 

Los ingresos del sitio serán por los avisos publicados. Y como sevicio premium ofrecen la posibilidad de tener una ventana con marca propia en Agrofy constituyendo Agroshops, una suerte de sucursales on line.

 

Con respecto al fondeo del proyecto, los emprendedores contaron con el apoyo inicial de los accionistas de Fyo  y están cerrando una ronda de capital con inversores ángeles (ya sumaron 10 socios, todos del negocio agropecuario). Considerando estos aportes y  recursos provenientes  de la facturación del negocio de la publicidad online de Fyo, que ahora forma parte del negocio de Agrofy, el fondeo para el primer año de operaciones rondará los u$s 2,5 M. 

 

 La salida al ruedo de Agrofy es parte de la reestructuración de los negocios de Fyo, tal como adelantó el CEO de la firma Alejandro Larosa a punto biz en noviembre del año pasado. En efecto, la empresa avanzó con la separación en tres grandes divisiones: granos, insumos e internet, que tienen características distintas en recursos humanos, inversores, estrategias, retornos y hasta sistemas informáticos operativos y administrativos. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?