• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

En sólo tres días

El Súper TC 2000 dejó $50 M a la ciudad de Santa Fe

Por Redacción

En sólo tres días, el Súper TC 2000 dejó $50 M a la capital provincial. Las infraestructuras hoteleras y gastronómicas se vieron colmadas. Asistieron unas 110 mil personas.

El Súper TC 2000, que incluyó el callejero nocturno del sábado y la carrera de domingo al mediodía, dejó en Santa Fe unos $50 M en términos de movimiento económico directo. La estimación fue dada a conocer por el intendente de la ciudad, José Corral, junto a representantes de los sectores del turismo, hoteleros y empresarios gastronómicos.

 

Se calculó además que asistieron unas 110.000 personas, entre las 20.000 del viernes en boxes abiertos, 50 mil del sábado y unas 40 mil el domingo. Los datos proceden del cálculo de venta de entradas, los gastos de estadía y el consumo de comida promedio para los turistas, que ocuparon las 3.300 plazas hoteleras que tiene la ciudad: se tomó como indicador que, por día, hubo un gasto de $870 contando comidas y entradas.

 

También se cuentan $ 1,5 M por otras mil plazas hoteleras en ciudades cercanas como Paraná, Santo Tomé y la Costa. Y finalmente, se incluyó el concepto de gasto indirectos -combustible, agencias de promoción y de comunicación, los servicios vinculados a los eventos en los catering de los lugares VIP, sonido, mobiliario, merchandising-. Todo ello inyectó a la ciudad un monto cercano a los $50 M en sólo tres días, entre el viernes y el domingo.

 

Posicionamiento

 

“Lo más importante es cómo se posiciona la ciudad de cara al país (con este evento automovilístico)”, dijo Corral. Y destacó que otro de los indicadores de ese posicionamiento fue la cantidad de inversores y empresarios del país y la región que vienen a la ciudad por la carrera. En este sentido, en el aeropuerto de Sauce Viejo hubo siete vuelos específicamente orientados a gente que viene a la carrera, muchos de ellos de empresas que son auspiciantes.

 

Respecto de la seguridad, hubo un trabajo coordinado entre Prefectura, el personal de la Provincia y Municipal. “No hubo ningún incidente en el marco del evento; tampoco tenemos registros de denuncia por situaciones de robo o arrebatos. Fue una fiesta en paz”, aseguró Corral.

 

Como ocurre todos los años en que se realiza este evento, hay una contracara: las molestias generadas por los ruidos de los motores y las alteraciones en el tránsito en una zona neurálgica para el flujo vehicular de la ciudad, como la Av. Mar Argentino, Alem y toda la zona del Puerto local.

 

Al respecto, Corral insistió en que “el evento genera actividad y empleo, moviliza la economía local, y no se compensarían las molestias que trae, que son menores cuando uno las compara con los beneficios. La ciudad está preparada en términos de infraestructura para acontecimientos de convocatoria masiva”, aseguró.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?