• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: punto biz

En Ceres

El frigorífico Néstor Kirchner cerró pero reabrirá bajo control de una cooperativa

Por Redacción

Lo inauguró Amado Boudou en 2013, y recientemente tuvo que cerrar. Luego de dos meses de negociación, vuelve a estar en marcha de la mano una cooperativa de trabajo local.

Pese a las importantes inversiones públicas realizadas, el frigorífico Néstor Kirchner de Ceres inaugurado en 2013 debió cerrar sus puertas por desmanejos financieros. Sin embargo se confirmó que reabrirá bajo el control de una cooperativa a fin de mes.

 

En la mañana de ayer se concretó la firma de convenio de comodato entre el Intendente de Ceres, Camilo Busquets, y el Presidente de la Cooperativa de Trabajo Agua Viva Limitada de Tucumán José Giamarini, para la puesta en marcha del Frigorífico Néstor Kirchner.



Hace aproximadamente dos meses que están en negociaciones con dicha cooperativa, y luego de un extenso dialogo entre las partes se acordó plasmar las condiciones para el óptimo funcionamiento del frigorífico, considerando que la empresa que estuvo anteriormente no cumplió con lo pactado. Busquets resaltó que “con la firma de este convenio tenemos la esperanza de que finalmente se cumplan con todas las expectativas correspondientes”..



El Secretario de Producción, Medio Ambiente y Turismo Ing. Pablo Bertero manifestó que fueron diagramadas las cláusulas entre las cuales se exige que la mano de obra sea local, como así también se mantenga la comercialización de cortes sociales, e inversiones para un mayor faenamiento. Por su parte, Giamarini dijo que posee la experiencia y el conocimiento necesario en el rubro para la articulación apropiada del frigorífico, según consignó Ceresciudad.com​. El Comodato será elevado al Concejo Deliberante, y el próximo 21 de septiembre la Coop. De Trabajo se hará cargo del Frigorífico. El Primer Mandatario resalto que habrá un seguimiento permanente para corroborar que los requisitos se concreten tal como están estipulados.

 

Las Confederaciónes Rurales Argentinas habían confirmado el cierre del frigorífico en un comunicado en el que manifestaban que el cierre "es un síntoma de los fracasos de la política económica aplicada a la ganadería argentina". "Invirtieron recursos del Estado nacional en un sector que es castigado por las propias políticas oficiales contra la ganadería", manifestaron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?