• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Mente bien aprovechada

Secretos cerebrales para sacarle el jugo a tus ventas

Por Redacción

Saber cómo la mente humana procesa la información - y poner ese conocimiento en buen uso-  puede ayudarte a ser un mercadólogo más efectivo y convincente. Un listado de secretos cerebrales, preparados por el portal Soyentrepreneur.com para encontrarle la vuelta al marketing.

Secreto 1: todos tenemos un cerebro primitivo
La amígdala controla nuestras reacciones y emociones y trabaja mucho más rápido que nuestra mente racional. De hecho, experimentamos reacciones viscerales en menos de tres segundos. Las emociones dejan una impresión más duradera que el pensamiento racional.

Tip de marketing: trata de inspirar una reacción visceral y pon especial atención a cómo se ven tus materiales cuando se observan rápidamente. 

Pon atención a las cosas que ve primero la gente. Por ejemplo, en el marketing por correo electrónico, tu tema y el cabezal (ese pedazo de texto que se lee primero en los dispositivos móviles) debe llamar la atención de los lectores y hablarle a sus penas, deseos, necesidades y emociones.  

Secreto 2: nuestros cerebros aman las imágenes
Nuestras mentes procesan los estímulos visuales mucho más rápido que el texto. 

Tip de marketing: usa imágenes, por supuesto, pero hazlas especiales.  No te limites a las fotografías de los bancos de imágenes, usa tu imaginación.

Secreto 3: nuestros cerebros aman los rostros 
Investigaciones sugieren que la mente favorece las imágenes de caras humanas debido a nuestra necesidad innata de identificar amenazas y construir relaciones rápidamente. Es decir, nuestro cerebro está programado desde el nacimiento para reconocer y preferir los rostros humanos. 

Tip de marketing: usa rostros de personas reales en tus materiales de mercadeo y considera utilizar modelos en tus páginas web y correos electrónicos para aumentar la atracción del cliente.

Estudios de seguimiento de la vista muestran que nuestro cerebro por default busca los rostros humanos en las páginas web. Puede aprovechar esto en tu página web al poner la foto de un rostro que esté mirando hacia una llamada de compra o suscripción.

Secreto 4: los colores inspiran sentimientos específicos
Elegir un color se trata más de tener algo que se vea bonito. Diferentes tonalidades generan distintas respuestas en el cerebro. De hecho, un estudio demuestra que entre el 62 y 90 por ciento de nuestros sentimientos surgen solamente por el color. Por ejemplo, el amarillo activa nuestros centros de ansiedad, el azul genera confianza, en tanto el rojo produce urgencia.

Tip de marketing: elegir un color para una función mercadológica es toda una ciencia y arte.

Escoger qué colores utilizar en tu compañía dependerá de tu marca, posicionamiento y audiencia. Lo mejor que puedes hacer, como siempre, es hacer pruebas para ver cómo responde la gente antes de comprometerte con una sola opción.

Secreto 5: los nombres afectan el comportamiento
Nuestras reacciones dependen de cómo se llame una cosa. Una investigación reciente de la Universidad de Cornell encontró que llamar “tamaño doble” a la misma proporción de espagueti, en lugar de decir “tamaño normal”, provocó que las personas comieran menos.

Tip de marketing: cuando nombres tus productos, considera cuidadosamente cómo tus palabras pueden influenciar tu actitud.

Secreto 6: ansiamos pertenecer
Tenemos un deseo innato de ser parte de un grupo. Es parte de nuestro mecanismo de defensa más primitivo: pertenecer a la manada.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?