• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Argentina exportará telas a Bolivia para confección de uniformes militares

Por Redacción

La operación, oficializada en un encuentro entre funcionarios bolivianos y nacionales realizado en el Ministerio de Industria, implica exportaciones por aproximadamente 600 mil dólares. Se trata de un nuevo avance en la integración productiva con este país, al que Argentina ya ha vendido más de 700 ambulancias de alta complejidad.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia, Reymi Ferreira, acordaron a fines de julio pasado una agenda de trabajo conjunta para avanzar en la integración productiva existente entre ambos y analizar las necesidades de aprovisionamiento de las Fuerzas Armadas Bolivianas que pudieran ser cubiertas con producción nacional.

 

Luego de este encuentro, y tras haber mantenido reuniones con proveedores chinos y colombianos, los funcionarios bolivianos expresaron su interés por la oferta argentina. De esta forma se concretó una venta de 150 mil metros lineales de tela destinada a la confección de uniformes militares, que implicará exportaciones por aproximadamente 600 mil dólares.

 

“Esta operación reafirma la voluntad de estrechar lazos comerciales entre ambos países así como la competitividad en materia de calidad y precios de la industria textil nacional y su capacidad de competir a nivel global”, destacó la titular de la cartera productiva.

 

La funcionara destacó además el envío a Bolivia de ambulancias de alta complejidad producidas en nuestro país. Se trata de un convenio -firmado en diciembre pasado- por el cual el Ministerio de Salud boliviano compró 702 ambulancias argentinas de última generación. Del total, 17 son unidades de Terapia Intensiva Móvil; 289 del mismo tipo, pero con tracción 4×4; 359 consultorios odontológicos móviles y 37 unidades de neonatología.

 

En la reunión, realizada el 21 de agosto pasado, estuvo presente el jefe de Gabinete de la cartera industrial, Esteban Taglianetti, el titular de la Unidad de Contrataciones del Ministerio de Defensa boliviano, Romer Saucedo Gómez, y el agregado Militar de la Embajada de Bolivia en la Argentina, Fernando Luis González.

 

Por el sector privado participaron representantes de las empresas Karatex, Italcolore, Casa Pepan, Confecciones Contartese, Macritex, y Victoria Outdoor.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?