• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Millonaria deuda con bancos

Otra agrícola entró en convocatoria de acreedores

Por Redacción

Otra agropecuaria que opera fuera de la zona núcleo ingresó en concurso judicial, con un pasivo que supera los $ 170 M.

Los casos de empresas agropecuarias de norte provincial en cesación de pagos se suman en los tribunales. Al caso de Comagro SRL que entró en abril en concurso, se le acaba de sumar otro peso pesado de con asiento en Reconquista, de Anibal Moschen Hnos SRL, a la que se le abrió la convocatoria de acreedores el pasado 20 de agosto con un pasivo bancario que supera los $170 M.

Las complicaciones para Moschen empezaron a detectarse sobre el año pasado, pero la situación se hizo irreversibles a mediados de 2015. Según informó el Banco Central de la República Argentina, la empresa tiene un rojo bancario que suma $172.207.500 con 13 entidades y $21,3 M en cheques rechazados sin fondos entregados durante julio y la mitad de agosto.

El panorama gris precipitó la solicitud concursal que se produjo hace pocos días. Recién el jueves pasado se sorteó el síndico y a partir de ahora se abrirá el período de verificación que se espera recuente montos impagos de un nutrido número de acreedores. El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 1ra Nominación de Reconquista, José María Zarza es quien quedó a cargo del expediente.

Con base de operaciones en calle Reconquista al 3500 de la ciudad cabecera del departamento General Obligado, Anibal Moschen Hnos SRL es una sociedad que creció en los últimos años en gran medida por la apreciación de los commodities luego de la crisis de 2001. Principalmente alquilando campos de terceros, la firma se diversificó hacia el algodón, y adquirió una desmotadora en la provincia de Santiago del Estero.

Con operaciones también en el rubro biodiesel, Moschen es accionista de BH Biocombustibles SA, una empresa que tiene planta procesadora en la localidad de Calchaquí. A fines de 2013 además, se desprendió de la unidad de negocios que controlaba una numerosa flota de camiones.

Al igual que Comagro, que se le adelantó en el ingreso a la justicia, Anibal Moschen Hnos SRL se perjudicó por la falta de rentabilidad en la producción de oleaginosas, actividad que en las zonas marginales al área núcleo cada vez se hace más cuesta arriba ya que el retraso cambiario, la baja de la cotización internacional del grano y el costo del flete a puerto, socavan el negocio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?