• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Inversión de u$s 20 M

Agco se lanzó a nacionalizar sus cosechadoras en Argentina

Por Redacción

La fábrica de maquinaria agrícola Agco anunció una inversión de u$s 20 M para comenzar a ensamblar cosechadoras en la Argentina. Así lo manifestó  Martin Richenhagen, presidente y Ceo Mundial de la compañía. 

"Nuestra perspectiva a largo plazo para el mercado sudamericano es optimista con una demanda en expansión y un crecimiento alentador para nuestra industria." sostuvo el empresario. Desde 2013 Agco produce tractores con la marca Massey Ferguson y Valtra en Argentina, y ahora sumará la producción de cosechadoras Clase V Híbrida; Clase VI, Clase VII y VIII Axiales. La primera cosechadora producida localmente, en la planta ubicada en la localidad bonaerense de General Rodríguez, saldrá de la fábrica en el mes de septiembre de 2016. 


"La planta tiene una capacidad de 3.500 tractores y 300 cosechadoras por año, y no solo producirá equipos agrícolas para el mercado argentino, sino también para exportar a otros países de América del Sur", declaró Robert Crain, vicepresidente senior y gerente general de Agco América.
 
Agco ya producía tractores en el país con más del 60% de contenido local. "Desarrollar proveedores es una parte importante de nuestro proyecto de inversión", sostuvo Nicolás Ballestrero, gerente general de Agco Argentina. "Estamos comprometidos en continuar este camino exitoso no solo de producción nacional sino también de desarrollo de partes y piezas nacionales".

Agco integra un lote de grandes jugadores instacionales que le están poniendo fichas a la manufacturación local de cosechadoras Hasta principios de esta década sólo Vassalli Fabril concentraba el negocio, al que luego se sumó John Deere, a partir de 2012, mientras  y también están encaminados en la misma dirección Case IH y Class.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?